El Maccar seduce con las estructuras orgánicas de Alicia Coles

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Realidad Indescifrable de Alicia Coles abrió las puertas al público del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar), para seducirlo con el mundo interior de esta artífice de la plástica, un proceso inmerso “en una cantidad de líneas, intereses, situaciones, personas y dilemas que se entrecruzan e interponen, en algunas instancias de manera muy  ordenada, simétrica, planificada, en sintonía y en colaboración del entorno y del material”.

Texto: Prensa FMN

La gran instalación de esta creadora que abarca toda la sala taller de educación del Maccar, permea cada fibra sensible de los visitantes, no sólo a través de la plástica, sino que también da la bienvenida mediante la poesía de la autora, la cual logró plasmar como parte del discurso museográfico.

En ese sentido, los visitantes pueden apreciar en ese proceso de Coles con figuras perfectas “otras se descosen, se desordenan se interrumpen ¿Por qué? Se debe a que parte del elemento de la variable y de la estructura son indomables e imprescindibles, las ideas, las personas, el entorno, la fuerza de la curva, de la dirección, de la materia, tienen una vida propia, un camino preestablecido que, a veces, no coopera ni acepta el cambio, tanto la sombra como la luz crean una vista distorsionada, cambiante”, expresó la artista.

Coles afirmó que el discurso permite ver que otra lectura “dependerá del ángulo, del movimiento, la distancia y la fuerza de la luz a la que sometemos a la materia física. Esta proyecta un nuevo dibujo dependiente del primero que significa el resultado de nuestras acciones personales como colectivas”.

Los visitantes percibirán movimiento, estructuras geométricas, una “obra inicialmente geométrica de elementos planificados simétricos  que se transforman en algo completamente orgánico para lograr una  coexistencia como se aprecia en la naturaleza, donde lo orgánico es producto de una  estructura de redes”.

No puedes perderte esta exhibición curada por Daniel Briceño, homólogo en la plástica de Coles, donde te seducirá el texto poético y la obra de Coles que definitivamente te atrapará.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios