OMS anuncia inicio de primera prueba de vacuna contra Covid-19

Estos y otros esfuerzos me dan la esperanza de que juntos podamos y prevalezcamos, expresó el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus. | Foto: EFE

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este miércoles que comenzó la primera prueba de una vacuna contra el coronavirus. En conferencia de prensa, el funcionario expresó que “el primer ensayo de vacuna comenzó, solo 60 días después de que China compartiera la secuencia genética del virus. Este es un logro increíble”. De igual forma, elogió a los investigadores de todo el mundo que se han unido para evaluar sistemáticamente la terapéutica experimental.


Texto: Telesur

El director de la OMS señaló que muchos ensayos que se realicen de formas diferentes pueden no dar evidencia clara y sólida que se necesite sobre los tratamientos a emplear para ayudar a salvar vidas.

Por ello, “la OMS y sus socios están organizando un estudio en muchos países en el que algunos de estos tratamientos no probados se comparan entre sí y está diseñado para generar los datos sólidos que necesitamos, para mostrar qué tratamientos son los más efectivos”.

«Este gran estudio internacional está diseñado para generar los datos sólidos que necesitamos, para mostrar qué tratamientos son los más efectivos. A este estudio lo hemos denominado ensayo ‘Solidaridad'», ha señalado el jefe del organismo.

Proporciona procedimientos simplificados para permitir que incluso los hospitales que han sido sobrecargados participen, explicó Adhanom Ghebreyesus. De acuerdo con la OMS, muchos países ya han confirmado que se unirán al proyecto, entre ellos: Argentina, Bahrein, Canadá, Francia, Irán, Noruega, Sudáfrica, España, Suiza y Tailandia.

«Un enfoque integral»

Asimsimo, Ghebreyesus ha subrayado que la OMS sigue instando a todos los países a que «implementen un enfoque integral, con el objetivo de frenar la transmisión del covid-19 y aplanar la curva»de infecciones.

«Este enfoque está salvando vidas y dando tiempo para el desarrollo de vacunas y tratamientos», ha asegurado el funcinario.

Mientras tanto, el coronavirus ha dejado al menos 8.200 muertos y más de 207.000 infectados a nivel global, según datos de la Universidad de Johns Hopkins en EE.UU.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios