China cierra todos los hospitales temporales de Wuhan tras recuperación de pacientes de coronavirus

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Una paciente curada de coronavirus expresa gratitud al personal médico a medida que sale de un centro de rehabilitación tras una cuarentena de 14 días para observaciónmédica en Wuhan este 10 de marzo. Foto: Xinhua/Xiong Qi

Wuhan, la ciudad china conocida por ser el epicentro desde donde se esparció el coronavirus Covid-19, cerró todos sus 16 hospitales temporales a medida que la cantidad de pacientes continúa disminuyendo en la ciudad, según informó la agencia Xinhua. Este martes fueron cerrados los dos últimos hospitales temporales. Los centros médicos temporales en Wuhan recibieron a un total de 12.000 pacientes, según las autoridades locales. El presidente chino, Xi Jinping, prometió este martes luchar de forma resuelta para lograr la victoria en la batalla contra el Covid-19.

Texto: Xinhua y Telesur

La propagación del coronavirus Covid-19 ha sido básicamente frenada en la provincia de Hubei y en su capital, Wuhan, afirmó Xi Jinping este martes, durante una visita para inspeccionar el trabajo de prevención y control epidémico en la ciudad. Xi señaló que se ha logrado un éxito inicial en la estabilización de la situación y la inversión de la tendencia en Hubei y Wuhan, epicentro de la enfermedad, que se ha extendido por el mundo.

El mandatario sostuvo que tras un duro trabajo, la situación en Hubei y en Wuhan ha experimentado cambios positivos con progresos importantes, pero advirtió que la tarea de la prevención y el control sigue siendo ardua.

El jefe del Estado hizo énfasis en que se debe seguir considerando la prevención y el control de la epidemia como una tarea de la mayor importancia.

El número de nuevos casos confirmados con el patógeno cayó por primera vez por debajo de 20 en Wuhan, epicentro del brote, informó este martes Mi Feng, alto funcionario de la Comisión Nacional de Salud (CNS) de China.

Wuhan, la capital de la provincia central de Hubei, reportó el lunes 17 nuevas infecciones, al tiempo que se completaron cinco días consecutivos sin que se registraran nuevos casos confirmados en otras ciudades de la provincia, detalló Mi.

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este martes 3.136 muertes a causa del brote del nuevo coronavirus en el país y ha elevado el número de contagiados a 80.754.

Pacientes curados de coronavirus celebran en un autobús tras retornar de una cuarentena de 14 días para obsrvación médica en un hospital temporal en Wuhan (Xinhua/Cheng Min)

En rueda de prensa, el funcionario aseguró que la situación epidémica avanza con buenas perspectivas, y agregó que la parte continental china, con la excepción de Hubei, no ha reportado nuevos casos autóctonos de Covid-19 durante tres días seguidos.

Se han implementado medidas precisas de prevención y control epidémicos en todo el país para posibilitar la reanudación gradual del trabajo, la producción y las actividades escolares, así como la vida normal de la ciudadanía, aseguró Mi.

Las autoridades sanitarias chinas han indicado que se han confirmado durante el lunes 19 nuevos casos de coronavirus y 17 muertes, todos ellas en la provincia de Hubei.

Además, se han registrado 36 nuevos casos sospechosos de haber contraído el virus, mientras que 1.297 pacientes han sido dados de alta tras haberse recuperado. Por su parte, el número de casos graves ha disminuido en 317, hasta los 4.797.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
4 años atrás

[…] Source: Alba Ciudad, translated by Orionoco Tribune […]