Casos de coronavirus en el estado Miranda están siendo debidamente atendidos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que hasta la fecha en la entidad mirandina se reportan 17 casos confirmados de personas contagiadas con el coronavirus. Detalló que de esos 17 casos, cinco son del municipio Baruta, cuatro de El Hatillo, tres de Chacao, tres del municipio Sucre, uno de Zamora y otro que no se ha identificado su dirección de residencia. Dijo que todos los ciudadanos afectados se encuentran completamente aislados, así como las personas que estuvieron en contacto con ellos.

Texto: Prensa Gobernación de Miranda

En ese sentido, Rodríguez exhortó a la población a continuar acatando la cuarentena social en todo el territorio mirandino, así como el cumplimiento de los protocolos sanitarios como el constante lavado de manos.

“Salga de su casa si es extremadamente necesario, y si lo hace, cumpla con todas las medidas de seguridad, como el uso del tapabocas y lavándose las manos para que se proteja usted y su familia. Les pido paciencia, confianza, solidaridad y respeto absoluto a esta cuarentena. No estamos de vacaciones, estamos en un proceso especial para proteger a nuestro pueblo, por lo que todos somos corresponsables; por eso es importante ayudarnos y protegernos entre todos”, destacó.

Asimismo, solicitó a la ciudadanía mantenerse informada por las redes sociales oficiales del Ejecutivo regional, para evitar los rumores. “Los casos que confirmemos, los vamos a informar. Cada vez que en una calle o en una comunidad se nos presente algún caso que presente los síntomas, inmediatamente se activará el protocolo de aislamiento, para luego hacer las pruebas; y si da positivo, se hospitaliza como corresponde”, explicó.

Reiteró que en el estado Miranda se encuentran desplegados y activados 26 Centros Diagnósticos Integrales (CDI) y ocho hospitales centinelas para atender a los pacientes que presenten síntomas del COVID-19. Señaló que la dirección de los hospitales y de los CDI se encuentra en las redes sociales, al tiempo que se pone a disposición del 0-800-MIRANDA, para llamadas de cualquier línea telefónica y el 911, servicio en el que los ciudadanos pueden llamar desde cualquier operadora.

Trabajo en equipo

El Mandatario regional dio un reconocimiento a los más de 12 mil funcionarios, entre médicos, policías y bomberos, por trabajar de manera continua para proteger a la población mirandina, así como a las madres cocineras quienes “han dado una muestra de amor, de solidaridad y organización al atender a los niños y abuelos con mayor necesidad.

“Vamos a estar trabajando con todos los Gobiernos Comunitarios, con todos los jefes de calle, de comunidad, las 24 horas del día para proteger al pueblo y garantizar el abastecimiento de alimentos y medicamentos. También les informo que estoy en comunicación permanente con los 21 alcaldes, a quienes aprovecho públicamente para reconocer el extraordinario esfuerzo que hacen, independientemente de su posición política. No es momento de división, de confrontación, sino que es momento de unir a todo el pueblo venezolano y mirandino, para trabajar juntos y superar esta dificultad que estamos atravesando”, enfatizó.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios