Cantora Leorana González conmemoró los 7 años de la siembra del comandante Chávez en Alba Ciudad (+Audio)

«Chávez logró despertar la cultura, no solo en Venezuela, sino a nivel mundial. Por ello el imperialismo estadounidense considera al pueblo venezolano como una amenaza inusual y extraordinaria”. Así lo aseguró la cantora trujillana perteneciente al movimiento Uncanto (Unión Necesaria de la Cantoría), Leorana González, desde Alba Ciudad 96.3 FM, donde interpretó dos de las canciones de su repertorio musical: No se vende y Profundas son mis raíces, para conmemorar los 7 años de la siembra del Comandante, Hugo Chávez.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche o descargue la entrevista completa

Para González, el arte de la música no se puede reducir a los que muchos consideran cultura. “La cultura es todo lo que hacemos en nuestro día a día. Es nuestra forma de ser, nuestra integridad como seres humanos”. Asímismo, aseguró que dentro del movimiento organizado Uncanto, se expresan de diferentes formas para el hacer y decir.

Hizo mención sobre el Plan de la Patria del líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, siendo éste proyecto de país el que convierte a Venezuela en una amenaza para el sistema capitalista, en una amenaza para la hegemonía imperial. Contemplándolo desde los cinco objetivos históricos, comenzando con la defensa de la independencia, continuando con la construcción del socialismo como alternativa al sistema destructivo y convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, económico y lo político, para la paz de la región latinoamericana.

Siguiendo la continuación de los objetivos históricos, también hizo mención sobre la preservación y conservación de la especie humana en el planeta, “por querer la paz del mundo somos la principal amenaza del imperio estadounidense”, aseguró González. Destacó la importancia de defender los cinco objetivos del plan de la Patria, porque es igual a defender a la especie humana.

Para la cantora, Chávez fue una luz y una guía, ya que como él, muchos tenían a flor de piel la necesidad de lucha y resistencia ante un sistema como el capitalismo. “Chávez está en mí, yo siento que yo soy Chávez. Siento que a través de mi música, de mi verbo, de mi palabra, de mi día a día. Yo soy Chávez”.

Uncanto

Se trata de un movimiento de cantores y cantoras populares a nivel nacional que nació entre 2015 y 2016, impulsado por Gino González, Sandino Primera, Amaranta Pérez, SurConciente y muchos más. Los camaradas José Roberto Duque y Victor Moreno fueron los encargados de invitarle a formar parte de este movimiento que estaba naciendo.

Uncanto ha venido consolidando proyectos relacionados a la cultura. Sin embargo, para González, es difícil llegarle a la población con música popular, cuando existe una hegemonía comunicacional tan fuerte. “Esa es una de las grandes batallas: luchar contra esa hegemonía que va en contra de los derechos de la gente, de la mujer (…) Cuando estudias cada letra, cuando ves qué hay detrás de cada uno de los cantantes que son productos consumibles y desechables, entonces te das cuenta que no es. Esa es una de las grandes batallas de los cultores y cultoras de Uncanto”.

Todos los cantores y cantoras que hacen vida en Uncanto, desde su trinchera no solo física sino virtual, tiene el compromiso de comunicarse. Por ello, para esta noche a las 7:00 p.m, la cantora Amaranta Pérez, estará ofreciendo su canto revolucionario en La Estafeta, un lugar en el que se reúnen constantemente para el canto popular.

Quienes deseen seguir de cerca la canción necesaria de Leorana González, pueden ubicarla en el Facebook con su mismo nombre, y en Instagram @Laleoranaenradiantecolor. Próximamente, estará grabando 6 canciones y un cancionero de música venezolana de diferentes ritmos.

“Mi canción es el conuco, es la tierra, es el día a día. Le canto al amor también, porque es nuestra cotidianidad, es nuestro día día, ahí está y ahí seguiremos estando”, dijo González para finalizar, extendiendo el llamado a mantener una conciencia firme ante el momento histórico que vive el pueblo venezolano.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en