Canciller Arreaza insta al gobierno de EE.UU. a cesar su política de sanciones criminales ante amenaza del Covid-19

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Cancillería

El canciller de la República, Jorge Arreaza, instó al gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) a reflexionar ante la amenaza que supone la pandemia del coronavirus para el mundo y cesar sus agresiones contra Venezuela y otras naciones, a las que agrede económicamente, impidiendo la atención y prevención contra este virus.

Texto: Cancillería, VTV

“Ojalá el gobierno de EE.UU. tome en cuenta esta complicada situación de salud pública, reflexione y cese sus agresiones contra Venezuela, Cuba, Irán, Zimbabue y el resto de naciones a las que agrede económicamente, pues hace más difícil la atención a problemas como éste”, aseveró.

En este orden de ideas, el representante diplomático recordó que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el imperio norteamericano afecta a todos los sectores de la población venezolana, desmejorando su calidad de vida: “Es una agresión, además, que es multiforme, que tiene múltiples frentes, es una agresión que afecta a todos los sectores y dimensiones de la sociedad venezolana”.

Arreaza subrayó que los “efectos perniciosos del bloqueo han sido denunciados ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en el Consejo de Derechos Humanos, lo hemos llevado a la Corte Penal Internacional para que allí sea investigado y neutralizado”.

Es por eso que la nación sostiene una posición de defensa del derecho internacional para que reine la igualdad y condiciones justas para el desarrollo humano de los pueblos, apuntó.

“Nosotros nos acogemos al derecho internacional porque es el escudo que tienen los pueblos para que reine la igualdad, para que podamos avanzar en condiciones justas de desarrollo humano de los pueblos”, expresó.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Ricardo perez
Ricardo perez
4 años atrás

Qué payaso