Canciller Arreaza denuncia amenazas de bloqueo naval contra Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció este lunes sobre las amenazas de un bloqueo naval contra el país, por parte del gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Texto: AVN

“Se ha detectado una táctica dentro del plan del imperialismo contra Venezuela, que es obvia, pero debemos explicarla. Los medios masivos internacionales le restan importancia a elementos que son notables, se habla de nuevo de un bloqueo naval”, expresó Arreaza durante la reunión con el cuerpo diplomático, en Casa Amarilla, en Caracas.

Ante ese posible escenario, el diplomático venezolano aseguró que “nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) está desplegada; hoy estuvieron los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020 que se mantendrán. El pueblo sabrá defenderse, nosotros sabremos responder”, aseguró Arreaza.

Asimismo, denunció las constantes agresiones que emprenden los gobiernos de Colombia, Brasil y EEUU contra Venezuela.

En tal sentido, indicó que tanto el presidente estadounidense Donald Trump, como el Departamento de Defensa y el Comando Sur de EEUU, se han reunido en los últimos días con los presidentes de Colombia y Brasil, Iván Duque y Jair Bolsonaro, respectivamente, con el fin de propiciar actos desesbabilizadores en nuestro país y aumentar las medidas coercitivas unilaterales.

Refirió que Duque, en un encuentro con Trump, el 2 de marzo, pidió sanciones “más fuertes” contra el pueblo de Venezuela.

“Veíamos a Bolsonaro firmar acuerdos con el jefe del Comando Sur y en la agenda aparece Venezuela en primer lugar”. destacó Arreaza.

Igualmente, cuestionó que el jefe del Comando Sur, Craig Faller, se reuniera con el general de la Armada colombiana, para tratar asuntos sobre Venezuela. “¿Por qué siempre aparece Venezuela permanentemente en las reuniones militares? ¿Por qué los militares deben opinar políticamente sobre los gobiernos de la región? Evidentemente es una operación a gran escala”, subrayó.

En tanto, Arreaza señaló que estos gobiernos no desisten de la idea de implementar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), que busca la intervención militar en caso de un ataque extrarregional. “Lo han tratado de activar.Hay una cadena de mando que desde la Casa Blanca se desarrolla para agredir en todos los niveles al pueblo venezolano”, alertó el canciller.

Asimismo, responsabilizó al autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, de las medidas unilaterales y coercitivas que enfrenta Venezuela y que buscan atacar directamente derechos como la alimentación y la salud de los venezolanos.

“Las giras de Guaidó buscan más sanciones: la de Conviasa, las medidas coercitivas contra la petrolera rusa Rosfnet” que afecta al mercado petrolero, principal fuente de ingresos para Venezuela, dijo.

Violación de la Carta de Naciones Unida.

En ese escenario, Arreaza precisó que tales medidas ilegales contra Venezuela, impulsadas principalmente por el gobierno estadounidense, “violan la Carta de las Naciones Unidas.

“Mientras ellos violan la Carta de las Naciones Unidas, nosotros nos apegamos a ella y al Derecho Internacional; nosotros vamos al Consejo de Seguridad y le damos al detalle de todo lo que preparan a sus espaldas”, dijo.

En el encuentro, Arreaza pidió al cuerpo diplomático que fuese transmitido a cada unos de sus pueblos el ataque que se configura contra Venezuela y los escenarios que quieren crear gobiernos foráneos que atentan contra la soberanía nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios