Activan medidas de control en aeropuertos y puestos fronterizos contra Covid-19

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este lunes, la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, reiteró que hasta la fecha no se registran casos del coronavirus Covid-19 en el país, al tiempo que precisó que reforzaron la vigilancia epidemiología en todos los puntos de acceso.

Texto: AVN

“Cómo ustedes bien saben, Venezuela es uno de los pocos países de Suramérica, donde felizmente no tenemos ocurrencia de este virus, y hemos tomado medidas de seguimiento y control muy estrictas en todos los puntos de acceso a nuestro país”, explicó en rueda de prensa en Caracas.

Rodríguez destacó que han implementado las medidas necesarias tanto en los puertos, aeropuertos y en los puestos fronterizos de todo el territorio nacional, con el propósito de evaluar a quienes ingresen al país, sobre todo a los pasajeros provenientes de las 102 naciones que han reportado casos.

Puntualizó que los viajeros que vienen con síntomas son sometidos a medidas de cuarentena domiciliaria y a través de los Cuadrantes de Paz y el registro del Ministerio para la Salud, les hacen visitas recurrentes.

De igual forma, indicó que a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud distribuyeron a todo los centros asistenciales del sistema público nacional de salud y los recintos del sistema privado, todo el protocolo clínico que debe aplicarse en esta materia.

“El Ministerio del Poder Popular para la Salud distribuyó el protocolo clínico de actuación a todos los centros de asistencia del país, todo el sistema público nacional de salud y el sistema privado, están en conocimiento de este protocolo que debe aplicarse en la materia”, subrayó.

Agregó que el Consejo Científico Nacional está activado en el estudio de este virus y esperan que se puedan desarrollar las curas parta prevenirlo, al tiempo que señaló que semanalmente realizan no menos de dos reuniones para hacer seguimiento a la situación y la cooperación con otros países.

La vicepresidenta añadió que están elaborando campañas educativas y preventivas en materia de higiene personal para evitar la propagación, y resaltó que este virus ha causado importantes impactos en la economía y salud mundial.

Hasta este lunes, de acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud, se reportan 105.583 casos en 102 países, es decir, el 53 % de las naciones del mundo, registrándose 348 casos en el continente americano, de los cuales 79 están América Latina y el Caribe.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios