Activan medidas de control en aeropuertos y puestos fronterizos contra Covid-19

Este lunes, la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, reiteró que hasta la fecha no se registran casos del coronavirus Covid-19 en el país, al tiempo que precisó que reforzaron la vigilancia epidemiología en todos los puntos de acceso.

Texto: AVN

“Cómo ustedes bien saben, Venezuela es uno de los pocos países de Suramérica, donde felizmente no tenemos ocurrencia de este virus, y hemos tomado medidas de seguimiento y control muy estrictas en todos los puntos de acceso a nuestro país”, explicó en rueda de prensa en Caracas.

Rodríguez destacó que han implementado las medidas necesarias tanto en los puertos, aeropuertos y en los puestos fronterizos de todo el territorio nacional, con el propósito de evaluar a quienes ingresen al país, sobre todo a los pasajeros provenientes de las 102 naciones que han reportado casos.

Puntualizó que los viajeros que vienen con síntomas son sometidos a medidas de cuarentena domiciliaria y a través de los Cuadrantes de Paz y el registro del Ministerio para la Salud, les hacen visitas recurrentes.

De igual forma, indicó que a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud distribuyeron a todo los centros asistenciales del sistema público nacional de salud y los recintos del sistema privado, todo el protocolo clínico que debe aplicarse en esta materia.

“El Ministerio del Poder Popular para la Salud distribuyó el protocolo clínico de actuación a todos los centros de asistencia del país, todo el sistema público nacional de salud y el sistema privado, están en conocimiento de este protocolo que debe aplicarse en la materia”, subrayó.

Agregó que el Consejo Científico Nacional está activado en el estudio de este virus y esperan que se puedan desarrollar las curas parta prevenirlo, al tiempo que señaló que semanalmente realizan no menos de dos reuniones para hacer seguimiento a la situación y la cooperación con otros países.

La vicepresidenta añadió que están elaborando campañas educativas y preventivas en materia de higiene personal para evitar la propagación, y resaltó que este virus ha causado importantes impactos en la economía y salud mundial.

Hasta este lunes, de acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud, se reportan 105.583 casos en 102 países, es decir, el 53 % de las naciones del mundo, registrándose 348 casos en el continente americano, de los cuales 79 están América Latina y el Caribe.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios