Atentado contra Guaidó en Barquisimeto fue una puesta en escena, según videos mostrados por Diosdado Cabello

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Una de las fotos difundidas por el equipo de prensa de Juan Guaidó el sábado pasado, que muestra a alias “El Caracas” apuntando al grupo de personas que acompañaban al autoproclamado.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, presentó este miércoles pruebas de que la denuncia del supuesto intento de asesinato contra el diputado opositor Juan Guaidó el pasado sábado 29 de febrero en Barquisimeto, estado Lara, en realidad fue una puesta en escena o un “falso positivo” comunicacional.

Texto: Telesur y Alba Ciudad

Durante su programa de televisión semanal “Con el mazo dando”, Cabello informó que un colaborador de Guaidó planificó el presunto atentado y contrató a un hombre, identificado como Climaco Medina alias “El Caracas”, quien, tras ser detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), confesó ser la persona que aparece en varias fotos difundidas por Juan Guaidó, apuntándolo con una pistola.

Atentado contra Guaidó en Barquisimeto fue una puesta en escena, según videos mostrados por Cabello

En el video presentado por Cabello, “El Caracas” afirma que se le pagaron 200 dólares y se le prometieron 200 dólares más para apuntar a la multitud y a Juan Guaidó el sábado pasado en la ciudad de Barquisimeto.

El diputado opositor acusó al Gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro de un intento de asesinato, acusación que fue replicada por numerosos medios internacionales. Sin embargo, Cabello afirmó en su programa, transmitido en el canal estatal VTV, que fue Edward Rodríguez Jiménez, el director de prensa de Guaidó, quien orquestó el “falso positivo”.

“Alerto a los organismos de seguridad con este señor”, manifestó el presidente de la ANC.

Cabello resaltó que esos son “los falsos positivos que (el equipo de Guaidó) le vende al mundo (…) Más fingido imposible, búsquense algo que más o menos convenza”.

Denunció nueva campaña mediática internacional en contra del chavismo

Cabello también conminó al diario español ABC de España, a mostrar una sola prueba de sus últimas acusaciones, en la cual se le señala de poseer una fortuna de más de 6 millones de dólares, adquiridos supuestamente a través de la relación con el expresidente Hugo Chávez.

“¿Medio millón de dólares? Eso son 6 millones al año. ¿Y soy uno de los hombres más ricos? Eso es ABC de España. Comenzaron de nuevo los ataques a algunos de nosotros”, expresó Cabello.

En ese sentido y ante las acusaciones de ese medio de estar supuestmente vinculado con el narcotráfico, el constituyente denunció al gobierno de Colombia como el único culpable del tráfico de drogas que pretenden pasar por Venezuela. “Colombia no pasará su droga por nuestro país” , expresó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios