Tercer encuentro Mujeres creadoras se realizará en el mes de marzo (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Mujeres en escena, es la propuesta de performance, puesta en escena, talleres y mucho más, que por tercer año consecutivo trae Mujeres Creadoras, la cual estará rindiendo un homenaje a la cantautora revolucionaria, Solimar Cadenas. Una actividad que se estará desarrollando desde el 1º hasta el 8 de marzo, en varias instalaciones como el Teatro Municipal a las 3:00 de la tarde, con el Grupo Sur Testimonios.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche o descargue la entrevista completa

Así lo dio a conocer, María Soto, parte de Mujeres en Escena, en entrevista para Alba Ciudad 96.3 FM, donde resaltó que es una actividad que además está enmarcada en el mes de la mujer y representa “una posibilidad para juntar a las mujeres que estamos desde las diversas artes, apostando a la creación, el tener voz, tener derecho a salir a manifestar y creer en nosotras mismas”.

Detalló que la directora de programación del Circuito Teatral de Caracas, Jericó Montilla, ha sido partícipe desde el primer encuentro junto a organizaciones del poder popular como las de Nuevo Circo. En ese mismo sentido, agregó que estarán realizando audiovisuales, danza, performance talleres y obras de teatros.

Expresó su motivación en participar en estas actividades, ya que la mayoría de las caras en el teatro son masculinas, “vemos como una tremenda oportunidad que como mujeres podamos tener allí una participación y que se pueda valorar la voz de las mujeres”.

Por su parte, Yendy Vegas, también parte de mujeres en escena, informó que el encuentro que iniciará el 1 de marzo, ocupará espacios como el Cuchitril, Escuela de Teatro César Rengifo, Teatro Nacional, Teatro Municipal, Casino Caracas y la Estafeta. Asimismo contarán con una feria de emprendimiento en los alrededores del Teatro Nacional.

Resaltó el acompañamiento que están recibiendo por parte de compañeros que se sienten identificados por la pasión a las artes. De igual forma manifestó la necesidad de seguir creando durante todo el año, teniendo el apoyo entre mujeres.

Finalmente extendieron la invitación a la unión entre mujeres, así como al encuentro en diversos espacios para sumar más ideas para próximas actividades. “Este es un encuentro en el que pueden venir todas y todos porque es un encuentro amoroso”. Quienes deseen seguirlas por las redes sociales pueden hacerlo a través de la cuenta Instagram @mujerescreadorasve.

Programación Completa

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios