Taller “Pueblo Lector” del Cenal llegó a docentes del estado Mérida

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde el martes 11 de febrero se vienen realizando talleres de formación lectora “Pueblo Lector” en la Biblioteca Central Simón Bolívar de Mérida, con el apoyo del Centro Nacional del Libro (Cenal), en el marco del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell, orientado a acercar a todos los venezolanos a los procesos lectores.

Texto: Prensa Cenal

Se trata de la primera etapa de estos talleres para la mediación de la lectura con docentes de diferentes instituciones educativas.

Los talleres de formación lectora se constituyen en una propuesta de acompañamiento a través de la figura del mediador de lectura y están diseñados para acercar al futuro lector y lectora, bajo el conjunto de diferentes estrategias y prácticas junto a los nuevos soportes del libro.

Esta actividad es resultado de la alianza que se da entre el Cenal, la Zona Educativa del estado Mérida y el Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (IBIME), con base en un trabajo mancomunado para la conformación de unidades lectoras y la formación de docentes como mediadores de la lectura.

Recientemente también se llevó a cabo en el estado Miranda el inicio de la primera etapa de los talleres de formación lectora “Pueblo Lector” que impartirá el Centro Nacional del Libro (Cenal) en esta entidad, en un principio dirigidos a trabajadores de la Red de Bibliotecas Públicas de la región.

Las personas interesadas en participar, desde su comunidad o institución, en los talleres de formación que organiza el Cenal pueden realizar una solicitud a través de los correos plandelectura@cenal.gob.ve y plandelectura@gmail.com.

Para conocer más noticias del Cenal suscríbete a www.cenal.gob.ve, visita filven.cenal.gob.ve y síguenos en nuestras redes sociales: Facebook/cenalfilven, Twitter/cenalfilven, Instagram/cenal_filven y Youtube/cenalfilven.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios