Canciller de Rusia llegó a Venezuela: Es recibido por el Canciller Jorge Arreaza (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Cancillería

El canciller de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, arribó anoche a Venezuela. Pasada la media noche, a través del aeropuerto internacional de Maiquetía en La Guaira, el jefe de las relaciones Exteriores del Kremlin fue recibido por su par venezolano, Jorge Arreaza.

Texto: AVN y CiudadCCS

Este viernes, en la mañana, Arreaza lo recibió en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería en Caracas, con una presentación musical criolla por la orquesta Arma Llanera.

Posteriormente, el representante de Asuntos Exteriores de Rusia inició la reunión con su homólogo venezolano, en la que se prevé que abordarán temas para potenciar la cooperación bilateral y los proyectos conjuntos en diversas áreas.

La delegación que acompaña al canciller Lavrov está integrada por Sergey Ryabkov, viceministro de Asuntos Exteriores; Alexander Shchetinin, director del Departamento de América Latina; Maria Zajárova, directora del Departamento de Información y Prensa, y Oleg Stepanov, director del Departamento de Planificación de Política Exterior, entre otros representantes del Gobierno ruso.

El 3 de marzo próximo se cumplirán 75 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales. Con la llegada de la Revolución Bolivariana se dio un impulso a la cooperación en materias energética, minera, en salud, para la colaboración técnico-militar, entre otros.

Lavrov finaliza en Venezuela una gira que emprendió por Latinoamérica, que incluyó a Cuba y a México, a fin de afianzar las relaciones estratégicas de cooperación y amistad.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios