Presidente Maduro lideró jornada de trabajo con empresarios de la pequeña y mediana industria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, liderizó la jornada de trabajo Miércoles Productivo, con empresarios de la pequeña y mediana industria, así como ministros que conforman el equipo económico y representantes de la Banca Pública nacional.

Texto: AVN

El mandatario nacional enfatizó que para convertir el 2020 en el año de recuperación y crecimiento económico, se han venido realizando mesas técnicas de trabajo con el sector de la pequeña y mediana industria, a fin de iniciar consultas que permitan concretar el proceso de actualización de las políticas económicas que se requieren para reimpulsar e incentivar la producción nacional.”Esta jornada de debate, consulta y decisión colectiva debemos mantenerla como ejercicio permanente cada primera semana de cada mes”, instruyó el Jefe de Estado

Seguidamente, Maduro al presentar un balance de las jornadas Miércoles Productivo, durante el mes de enero, detalló que hasta ahora “hemos visitado industrias, recibiendo la buena noticia del trabajo de la producción, viendo el ánimo, el compromiso de los trabajadores, de los empresarios. La semana pasada estuvimos en Catia, donde constatamos ese ánimo fortalecido”.

El presidente enfatizó que “Hay que aprender a cultivar consciencia sobre el papel que juegan y deben las pequeñas y medianas industrias de Venezuela, para generar la base para la expansión sostenible de nuestra economía, en un nuevo modelo no rentista, no dependiente”.

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami hizo un recuento de los principales logros alcanzados dentro del Plan de Crecimiento Productivo para la Pequeña y Mediana Industria.

En este encuentro estaban presentes el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami; el ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas y Presidente del Bandes, Simón Zerpa; la ministra de Comercio Nacional y Presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya; el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro; el Presidente de INAPYMI, Didalco Bolívar; el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega; el presidente del Banco de Venezuela, José Morales, el presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad; el constituyente por el sector empresarial y Presidente de Fedeindustrias, Orlando Camacho y el Superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez. Además, de la asistencia de empresarios nacionales.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios