Presidente Maduro dio 48 horas para investigar por qué Pdvsa, Pequiven, CVG y Sidor y no envían materia prima (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en reunión con pequeños y medianos empresarios, instruyó a Didalco Bolívar, Wilmar Castro Soteldo y Tareck El Aissami, en conjunto con los industriales presentes, recolectar sus denuncias de forma anónima y encontrar las razones por las cuales las empresas estatales Pdvsa, Pequiven, CVG y Sidor no están suministrando materia prima a la pequeña y mediana industria.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

En reunión con la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria) este miércoles 5 de febrero, el Presidente Maduro señaló que había problemas con la materia prima que deben garantizar las empresas públicas a los pequeños y medianos empresarios.

Maduro da 48 horas para averiguar por qué Pdvsa, Pequiven, CVG y Sidor y no envían materia prima

Mencionó concretamente a Sidor (Siderúrgica del Orinoco, encargada del procesamiento del hierro y el acero), la Corporación Venezolana de Guayana (CVG, que agrupa a varias empresas de aluminio, del hierro y minería), la empresa petroquímica Pequiven, y la empresa petrolera estatal Pdvsa.

“Este es un tema no resuelto, siempre hay una excusa. Y no resuelven. ¡Yo lo sé, que es así! Los sistemas de comercialización también están penetrados por la corrupción“, reconoció Maduro en cadena de radio y televisión. “¡No resuelven lo que necesitan empresas para su desarrollo!”.

Continuó: “Pero por detrás salen las gandolas con los mismos camiones”, a “vender el mismo producto que yo necesito para que las industrias produzcan”, vendiéndoselo a otros en el mercado, a un precio “10 veces más caro, en dólares”, denunció.

Dirigiéndose al vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, preguntó: “¿Qué vamos a hacer para acabar con eso, Tareck? No veo ese problema resuelto”. Le exigió a él, al presidente de Pequiven y al presidente de la CVG hacer una reunión especial de revisión este jueves.

Señaló que en 48 horas, el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria,  Didalco Bolívar; el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami,  y el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, deben pasarle los informes necesarios para tomar decisiones, “para que me digan la verdad total y absoluta y yo poder tomar decisiones drásticas, porque el país amerita que las empresas del Estado produzcan más y garanticen todo lo que necesita Venezuela para su desarrollo y sostenimiento”.

Brindar información útil y anónima

A los industriales les pidió su apoyo, y les sugirió brindar “información útil, anónima”, de lo que está pasando en Pdvsa, Pequiven, la CVG y Sidor, porque “vamos a cortar lo que haya que cortar allí, para garantizar la materia prima de la pequeña y mediana industria venezolana”. Encargó a Didalco Bolívar de recolectar la información.

“Yo quiero información concreta para esta batalla que estamos dando. Es la séptima de las líneas estratégicas de este año, y lo he dicho: estoy decidido a cambiar todo lo que haya que cambiar, cueste loq ue cueste, pero necesito ayuda de todo el país para hacer un gran esfuerzo de rectificación en nuestra Patria”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
BETTY ruiz
BETTY ruiz
4 años atrás

PRESIDENTE NICOLAS MADURO MOROS LE HABLA BETTY RUIZ NO SOY NADIE SOY PUEBLO MI COMANDANTE CHAVEZ TENIA OJOS DE AGUILA Y LO ENGAÑARON POR FAVOR HABRA BIEN LOS OJOS HAY MUCHOS BUITRES A SU ALREDEDOR LO ENGAÑAN USTED DA UNA ORDEN Y HACEN OTRAS CAMBIE GABINETE NO LOS ROTE DISCULPE USTED ES EL PRESIDENTE Y YO NO SOY NADIE BESOS LO QUIERO mucho