Preparan plan de seguridad en Metro de Caracas, Valencia y Sistema Ferroviario tras sabotaje a Línea 2

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Metro de Caracas

El Presidente Nicolás Maduro ordenó este lunes la ejecución de un plan especial de seguridad en el Sistema Metro de Caracas, Valencia y el Sistema Ferroviario de Venezuela, para prevenir ataques a estos servicios de alta demanda por la población venezolana. La medida de seguridad obedece a los ataques registrados la mañana de este lunes a la línea 2 del Metro de Caracas, que generó fallas en el servicio.

Texto: AVN

Dichas fallas también corren pocas horas después de un ataque a los almacenes de Cantv-Movilnet en el estado Carabobo, que dejó perdidas de más de 275 millones de dólares en material estratégico, evento registrado el pasado sábado en esa entidad.

“Pido a los cuerpos de seguridad un plan especial para el Metro de Caracas, para el Metro de Valencia, y para los ferrocarriles del país, hoy mismo”, expresó Maduro durante el recibimiento de la marcha de este lunes en rechazo a las medidas imperialistas, contra Conviasa, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Para la ejecución inmediata del plan, instruyó al Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, con el aumento de patrullaje y presencia de los cuerpos de seguridad en las instalaciones de los sistemas masivos de transporte.

Más temprano, brigadas de trabajadores del Metro de Caracas informaron que se encuentran laborando por la pronta normalización del servicio en la Línea 2 tras un nuevo sabotaje contra este sistema ocurrido en la madrugada de este lunes, con el corte de cables entre las estaciones Antímano y Mamera, por ambas vías. La información la confirmó el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, a través de Twitter.

“Nuevo acto de sabotaje contra el Metro de Caracas afecta a Línea 2. Gracias a la rápida acción de la clase trabajadora de Metro pronto será normalizado el servicio. Se está trabajando arduamente en la captura y desarticulación de estos grupos enemigos de la Patria. Venceremos!”, es el mensaje divulgado por el ministro en la red social.

Frente a este nuevo ataque terrorista contra el Metro, se activó una ruta de contingencia del Metro Bus de Las Adjuntas, Antímano y Zoológico.

“Se informa a los usuarios que motivado a corte de cable entre las estaciones Antímano-Mamera por ambas vías, el servicio de trenes se prestará de manera restringida, se activa ruta de contingencia de Metrobus Adjuntas, Antímano, Zoológico.Ofrecemos disculpas por los inconvenientes causados”, es el mensaje transmitido por el Metro más temprano.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios