OMS designa el término Covid-19 como el nombre oficial del coronavirus

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) designó como nombre oficial del nuevo coronavirus Covid-19. Así lo anunció el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, este martes, a propósito de un foro global que sobre el coronavirus llevan a cabo en la sede del organismo en Ginebra, Suiza.

Texto: AVN

“Ahora tenemos el nombre oficial del nuevo coronavirus: Covid-2019. De acuerdo con las normas acordadas entre la OMS, la Organización de Alimentos y Agricultura y la Organización Mundial de Sanidad Animal, tuvimos que encontrar un nombre que no estuviera asociado con un nombre geográfico, animal, persona o grupo de personas, además de ser fácil de pronunciar y relacionado con la enfermedad”, explicó Adhanom Ghebreyesus, reseñado por RT Noticias.

Por otra parte parte, precisó que el número total de muertes por el brote del nuevo virus se elevó a 1.018 este lunes y los pacientes infectados en todo el mundo ya son más de 43.000.

Precisó que 1.017 de las muertes se registraron en China y una persona falleció el pasado 1 de febrero en Filipinas. Al mismo tiempo, 3.996 personas han conseguido recuperarse del virus en la nación asiática, donde se encuentra un equipo de avanzada integrado por entre 10 y 15 expertos de la OMS para contribuir a la investigación del coronavirus.

Adhanom Ghebreyesus advirtió que la emergencia por el coronavirus representa una amenaza muy grave para el resto del mundo, pese a que 99 % de los casos se registra en China.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios