Museo Arturo Michelena realizará la charla “José Gregorio Hernández: Relaciones entre al arte y la religión”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

De la mano del investigador Abraham Fernández, la Sala de Extensión del Museo Arturo Michelena (MAM) efectuará la charla “José Gregorio Hernández. Relaciones entre al arte y la religión”, evento que se llevará a cabo el próximo 13 de febrero a las 10:00 a. m., en este espacio cultural ubicado en la esquina de Urapal, La Pastora, en Caracas.

Texto: Prensa FMN

“La intención de esta charla es el explorar, a través de la historia, la relación entre el arte y la religión, esto con motivo de la exposición ‘José Gregorio Hernández. 100 años de devoción’”, que fue inaugurada en diciembre de 2019”, explicó Hernández.

Vale recordar que la muestra “‘José Gregorio Hernández. 100 años de devoción”, cuya entrada es libre y abierta a tdo público, es una muestra que reúne 25 piezas de la Fundación Museos Nacionales (FMN), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, inspiradas en la figura del “Médico de los pobres”, que con la exhibición de piezas de El Venerable, intervenidas por artistas criollos y extranjeros, buscan mostrar el lado humano, terrenal y artístico de esta importante figura histórico-religiosa de los venezolanos.

La exhibición ya estuvo presente (desde junio hasta septiembre de 2019) en el Museo de Bellas Artes (MBA). En este espacio, como en el MAM, el trabajo de selección y el montaje de las obras corrió a cargo de Robert Cárdenas (FMN), y la investigación del mismo Fernández.

En su momento, Fernández explicó que “100 años se dice muy fácil, pero en el viaje vital de un ser humano es muchísimo tiempo (…) la figura de José Gregorio Hernández en el subconsciente colectivo es tan fuerte y tan importante que no se perderá en el transcurso del tiempo”.

La invitación es para quienes estén interesados en la figura de Hernández, quien dejó una profunda huella en la sociedad venezolana y su figura es una de las más veneradas por la población católica del país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios