Maduro: Ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020 se mantendrán activos en todo el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente Nicolás Maduro estrenó sus insignias como Comandante en Jefe. Foto: Prensa Presidencial

Los Ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020 se mantendrán activos en toda Venezuela, informó este lunes el Presidente Nicolás Maduro, en su rol como Comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, al ofrecer un balance sobre el despliegue que se realizara el pasado fin de semana en varias regiones del país. El Presidente estrenó sus insignias como Comandante en Jefe.

Texto: AVN y Prensa Presidencial

“Anuncio que los ejercicios Escudo Bolivarianos, se mantendrán en todo el país, solo que no diremos fechas. Puede que se den una madrugada y salga (Vladimir) Padrino López a dar parte al pueblo de la actividad”, aseveró Maduro, quien ofreció un balance del despliegue operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Presidente Maduro estrena insignias de Comandante en Jefe y realiza balance de ejercicios militares

Como parte de los Ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020, realizados este 15 y 16 de febrero en todo el territorio nacional, se desplegaron más de 2 millones 500 mil combatientes de la FANB, Milicia Nacional Bolivariana y 1.159 agrupamientos populares, desplegados en ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), 28 Zonas de Operación de Defensa Integral (ZODI) y 99 Áreas de Defensa Integral (ADI).

Más temprano el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, calificó de exitoso el lanzamiento del misil Otomat de largo alcance desde la Fragata Misilística F22 “Almirante Brión”, impactando con gran precisión en el blanco, en el contexto de los ejercicios.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, aseguró que todos los objetivos planteados para los ejercicios militares “Escudo Bolivariano 2020” fueron alcanzados. “La planificación, el trabajo, técnicas y procedimientos del Estado Mayor, el comando y control, que nos ha permitido abrirnos, no solo a los medios convencionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sino también incorporando al componente especial, popular (…) que se ha estrenado por todo lo alto: la Milicia Nacional Bolivariana”.

El Ministro felicitó a los hombres y mujeres que conforman la Milicia Bolivariana que se sumaron a los ejercicios militares con ánimo y alta la moral.

Padrino López, además envió un mensaje a los adversarios de la Revolución Bolivariana que insisten en el descrédito y la burla hacia el pueblo que tiene derecho a defender su Patria. “Tenemos una Ley Constitucional, una base jurídica que nos abre camino a un nuevo espacio de maniobra para fortalecer la defensa nacional (…) estamos sumados todos, con todo el potencial nacional para defender nuestra Patria” expresó.

El objetivo es poner en práctica la Ley Constitucional de la Fuerza Armada en todo su sistema organizativo, territorial y operacional del país.

Mercenarios entrenan en frontera con Colombia para atacar a Venezuela

El Presidente Maduro también denunció que desde la frontera con Colombia se entrenan grupos de mercenarios para atacar a las unidades militares de la FANB, que resguardan la paz y el territorio venezolano. “En la zona noroccidental de la frontera con Colombia hay grupos de desertores, mercenarios, traidores, que se están entrenando para atacar unidades militares de Venezuela en el Zulia ¡Alerta!”, detalló.

El mandatario Nacional agregó que la FANB como nunca antes estuvo tan cohesionada, a través de la unión Cívico-Militar. “Nunca antes Venezuela tuvo una fuerza militar tan poderosa, en su patriotismo, en su moral y en su capacidad armada de defender el territorio”, dijo.

  

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios