Maduro: Demanda contra Estados Unidos en la Corte Penal Internacional busca defender al pueblo venezolano (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, instó a movimientos sociales y sectores progresistas a nivel mundial a brindar su apoyo a su país luego de que se introdujera ante la Corte Penal Internacional (CPI) una demanda en contra del gobierno de los Estados Unidos, por las sanciones ilegales que este país mantiene contra el país que él preside, que estarían causando “graves crímenes de lesa humanidad contra el pueblo venezolano”.

Texto: Alba Ciudad y AVN

En rueda de prensa con medios venezolanos e internacionales efectuada este viernes, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, Maduro señaló que la demanda tiene el objetivo de que el organismo actúe en defensa de la vida, la paz e igualdad del pueblo venezolano. “No nos quedó otra opción, buscar la justicia internacional, fue nuestra opción”, dijo.

Rueda de prensa de Nicolás Maduro este 14 febrero 2020: Demanda a EEUU en Corte Penal Internacional

“En Venezuela se está desarrollando una de las guerras más importantes del siglo XXI y por eso hemos clamado justicia al mundo entero (…) Así como ha habido guerras mundiales, regionales, locales, de carácter militar, aquí en Venezuela se realiza una guerra económica contra el pueblo que ha dejado miles de muertos”, precisó.

“El gobierno de EEUU no puede perseguir, atacar y prohibir la importación de insumos fundamentales para la vida. Eso es una guerra invisible, pero que deja más heridos y más muertos que la guerra visible; es una guerra tan criminal como la de aquel que lanza bombas”, destacó.

Recordó que la misma intenta “prohibir a un país importar sus alimentos, importar sus medicamentos” y que su fin último es adueñarse de la industria petrolera, la extracción de oro, “adueñarse de la riqueza venezolana y acabar con el pueblo”. “Quieren triturar a un pueblo, a reconquistarlo, colonizarlo y dominarlo”, enfatizó.

El Presidente venezolano refirió que el Sistema de Naciones Unidas no está exento de debilidades y presiones. “Muchas veces se hace el ciego, sordo y mudo frente a las tropelías que comete el imperio estadounidense en el mundo”, dijo. Precisó que es necesario hacer respetar el derecho internacional, el derechos los pueblos, el derecho a la paz y sobre todo, que se imponga la justicia en el siglo XXI.

En ese sentido, pidió al Sistema de Naciones Unidas, a los organismos mundiales defensores de Derechos Humanos, movimientos sociales, movimientos progresistas e intelectuales y a la juventud del mundo “que se pongan a la orden de la justicia y acudan a la Corte Penal Internacional a pedir la defensa del Derecho Internacional para Venezuela”.

“Esto es una batalla de carácter mundial; debemos hacer respetar la vida, el derecho y que se tomen medidas punitivas contra aquellos que han agredido al pueblo venezolano”, puntualizó.

Maduro también señaló que se debe crear un gran movimiento de opinión mundial, de muy alto poder comunicacional, “que logre la justicia para Venezuela, que defienda a Venezuela, que ponga la verdad de Venezuela, y que derrote toda la agresión imperialista de EEUU contra nuestro país”, propuso.

También hizo un llamado a los gobiernos del mundo para que conformen un grupo de países amigos que favorezca el proceso de diálogo antes, durante y después de las elecciones parlamentarias. Consideró que este grupo de países puede hacerle entender al Gobierno de EEUU el derecho de Venezuela a su desarrollo económico “sin medidas persecutorias, coercitivas, criminales que afectan nuestra economía”.

Este jueves, el canciller venezolano Jorge Arreaza, consignó ante la Corte Penal Internacional (CPI), una denuncia contra Estados Unidos (EE.UU) por delitos de lesa humanidad, ante las medidas coercitivas impuestas por la nación norteamericana y que atenta contra la estabilidad del pueblo venezolano.

Nuevo CNE

Respecto a la elección del nuevo CNE, señaló que tanto el Gobierno como otros actores de oposición y organizaciones no gubernamentales avanzan en la designación de nuevas autoridades electorales “para dar garantías plenas que incluyen un proceso electoral de renovación parlamentaria”.

Añadió que diversos actores de la política y la sociedad han coincidido en que la actual directiva de la Asamblea Nacional, conformada el pasado 5 de enero, sea quien organice y elija al nuevo CNE.

Agregó que los sectores que integran la Mesa de Diálogo Nacional también deberían conocer todas las acciones que realiza el Gobierno Bolivariano ante la CPI “para exigir el cese de todas las medidas coercitivas, medidas de agresión económica, bloqueo, sanciones contra Venezuela por parte del gobierno de EEUU”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios