Capturado exdirector de Industria Chino Venezolana de Taladros (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este viernes sobre la captura, a solicitud del Ministerio Público, del exdirector de la empresa Industria Chino Venezolana de Taladros, y la solicitud de órdenes de aprehensión contra dos funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por el robo de 230 bobinas de acero galvanizado pertenecientes a la empresa Plantas Móviles de Venezuela, adscrita al Ministerio de Hábitat y Vivienda.

Texto: CiudadCCS

La información la dio a conocer en rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, en Caracas, dónde Saab precisó que «Se trata de un caso de corrupción que ha producido un enorme daño, pues cada bobina tiene un valor estimado de 30 mil dólares. Esto implica una pérdida total de 6 millones 390 mil dólares».

Fiscal Tarek William Saab sobre detención del exdirector de Industria Chino Venezolana de Taladros

El funcionario acotó que estas bobinas estaban destinadas a la construcción de techos, galpones y hangares, y estaban almacenadas en los patios de la Industria Chino Venezolana de Taladros, ubicados en Palital, municipio Independencia del estado Anzoátegui.

Las investigaciones determinaron que José Rincón Aguilera, exdirector de la mencionada empresa, en conjunto con Fernando Ferreira, exgerente de Seguridad de Pdvsa, permitieron “que sujetos aún por identificar sustrajeran progresivamente las referidas bobinas”, dijo.

«El faltante de las bobinas fue descubierto en octubre de 2019. Ya en julio de 2018, el exdirector impidió a la presidenta de Plantas Móviles de Venezuela acceder al lugar de almacenamiento, argumentando ausencia de documentación que acreditara la propiedad», agregó.

Saab reveló que se negó a facilitar montacargas para que se efectuara un primer traslado de 2.000 bobinas en el año 2.019. Tras este hecho, renunció de manera abrupta.

El Fiscal relató que el 7 de octubre de 2019, fue retenida en un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana una gandola que transportaba parte del material sustraído.

«Quienes lo trasladaban mostraron unas guías firmadas por el ciudadano Fernando Ferreira, las cuales carecían del sello húmedo de la empresa, en consecuencia se produjo la retención del vehículo. El propio Ferreira llamó al puesto de control indicando que se debía permitir la circulación de dicho material, en virtud de que estaba autorizada por su persona y un supuesto ministro. Posterior a una revisión exhaustiva de los archivos de ambas empresas, no se hallaron registros de autorización alguna ni para el traslado de dicho material ni en el vehículo que lo contenía», añadió.

El órgano Judicial solicitó órdenes de aprehensión en contra de Rincón Aguilera (detenido este jueves), Fernando León Ferreira Guzmán, exgerente de Seguridad de Pdvsa Industrial, y Jeanfranklin Marcano Decam, chofer de la empresa, por la presunta comisión de corrupción propia, peculado doloso propio y agavillamiento.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios