Exposición “Tuy comunal: Una dinámica ecosocializante” aún se encuentra disponible en el Museo de Arquitectura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El público aún tiene la oportunidad de visitar la exposición del Museo Nacional de Arquitectura (MUSARQ) titulada Tuy comunal. Una dinámica ecosocializante, que presenta una serie de paneles donde se exhiben conceptos, criterios y gráficos así como fotografías de una estrategia territorial que ha venido desarrollando el Laboratorio Internacional por el Hábitat Popular, cuya sede principal se ubica en París, Francia, conjuntamente con la Gobernación del estado Miranda.

Texto: Prensa FMN

Una de las fotos reportaje que aparecen, abarca el nacimiento del río Tuy en el Pico Codazzi (Colonia Tovar, Aragua) hasta su desembocadura en Paparo (estado Miranda), ya que esta cuenca hidrográfica se presenta neurálgica para este desarrollo. En esta exposición de alguna manera, se observa un acercamiento a los Valles del Tuy, apreciando sus potencialidades y características tanto locales como históricas, aspectos que según sus creadores han permitido que esta propuesta visualice “un horizonte de desarrollo distinto al que ha estado sucediendo en el estado Miranda, hasta ahora considerado una ciudad dormitorio.”

Este proyecto cohesiona tres líneas estratégicas que le brindan esa mirada territorial ecosocializante, de acuerdo a sus artífices son “la productiva, que enfatiza en la dinámica agroecológica en sintonía con el Plan de la Patria 2015; la comunal, que apunta al espacio físico de la comuna socialista como mayor expresión del poder popular; es decir la materialización de su espacio físico y la tercera línea, que es la de habitat, tomando como referencia la Gran Misión Vivienda Venezuela y haremos hincapié en la construcción y equipamiento de viviendas”.

Cabe destacar que el Laboratorio Internacional por el Hábitat Popular el pasado año inauguró su sede de Latinoamérica aquí en Venezuela, en Parque Central, su director es Jean Francois Parent. Así mismo, recordamos que en esta propuesta se ha trabajado con la Alcaldía de los Valles del Tuy y la Escuela Venezolana de Planificación, entre otras instituciones.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios