Inauguraron exposición “Personajes y paisajes” del artista plástico Salvador Rodríguez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con la presentación de 30 obras pictóricas en las que se enaltece la labor de cultores y personajes del municipio Linares Alcántara del estado Aragua, así como las bellezas escénicas de distintas regiones de Venezuela, este viernes se llevó a cabo, en los espacios de la Biblioteca Pública “Agustín Codazzi” de Maracay, la inauguración de la exposición “Personajes y paisajes” del artista plástico Salvador Rodríguez.

Texto: Prensa MPPC Aragua 

El artista informó que las obras presentes en la muestra están elaboradas principalmente en acuarela, pastel y carboncillo, plasmadas sobre papel, cartón o cartulina, retratando los rostros de cultores y personajes que hacen vida en el municipio linarense como cantantes, músicos, alfareros, médicos y poetas entre otros, a la vez que presenta una variedad de locaciones visitadas por él y capturadas en su lienzo como atardeceres en los Médanos o en Puerto La Cruz, paisajes llaneros o playas de Barlovento.

Rodríguez destacó que organizó “esta exposición con la intención de refrescar en la mente de los espectadores la importancia del uso de estos materiales que han entrado un poco en el olvido y desuso por parte de los artistas plásticos, pero que tienen mucho valor en la pintura y que logran afectos muy importantes a la hora de pintar”.

El pintor linarenense afirmó que “el arte en general debe servir de vehículo para que el público aparte un poco su atención de la dura situación económica que afronta el país, y por ello cada artista, desde su área de saber, debe contribuir a aminorar esta circunstancia: el que canta debe mantenerse cantando, el que pinta debe mantenerse pintando, cada quien debe dejar aflorar su musa interior para ayudar a encontrar, con su trabajo, la paz colectiva”.

Salvador Rodríguez describe su obra como “crítico-social, trato de que la gente común la vea y la entienda fácil, trato de aflorar situaciones como la manipulación del niño y la mujer, sobre todo dar a entender que la gente visualice las actitudes de las diferentes personas incluyendo el hombre, trato en enmarcar eso en mi pintura”.

Finalmente, es propicio destacar que la exposición “Personajes y paisajes” se mantendrá abierta por un mes en la biblioteca “Agustín Codazzi” para disfrute de las personas que visiten las instalaciones del complejo cultural “Santos Michelena”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios