Con más de 150 títulos Venezuela participa en la XXIX Feria Internacional del Libro de Cuba

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con más de 150 títulos de diferentes géneros literarios, Venezuela participa en la XXIX edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba (Filcuba).

Texto: AVN

“Esto para desarrollar proyectos editoriales en conjunto y que nos permitan a nosotros seguir avanzando en la profundización del pensamiento crítico y, sobre todo, seguir llevando la cultura a nuestros pueblos hermanos”, indicó César Gómez, presidente del Instituto Municipal de Publicaciones de la Alcaldía de Caracas, reseñado en nota de prensa.

Gómez destacó que la idea de la presencia de Venezuela en el evento es reforzar la articulación e intercambio con la red de intelectuales vinculada a la Feria.

En el evento, la delegación venezolana está integrada por el Centro Nacional del Libro (Cenal); el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Chávez, y el Fondo Editorial Fundarte y el Instituto Municipal de Publicaciones y el Centro Nacional de Historia (CNH).

Los textos, forman parte de la narrativa, investigación, poesía, ensayo, cuento, literatura infantil, entre otros, editados por El Perro y la Rana, Monte Ávila y Bibliotecas Ayacucho.

La Filcuba, se desarrolla del 6 al 16 de febrero, y esta edición se rinde homenaje a la obra investigativa de la ensayista nativa Ana Cairo, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas, y al legado del dramaturgo Eugenio Hernández, merecedor del Premio Nacional de Teatro en 2005.

Participan más de 200 invitados de 44 naciones, así como de Vietnam, país que este año es el invitado de honor, en el marco del aniversario 60 de las relaciones con Cuba.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios