Venezolano Elías Crespín se convierte en el primer latinoamericano en exponer de forma permanente en el Museo de Louvre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: ABC

Una obra cinética del artista venezolano Elías Crespín, elaborada con 128 tubos en aluminio suspendidos con hilos, fue instalada en el afamado Museo de Louvre en París, Francia, en ocasión de los 30 años de la pirámide de vidrio. Crespín se convierte así en el primer artista latinoamericano que expone una obra en el museo parisino de forma permanente. Esta instalación de unos diez metros, llamada L’Onde du Midi (La onda del mediodía), puede contemplarse en el ala Sully del museo.

Texto: AFP y Alba Ciudad

El ministro de Cultura venezolano, Ernesto Villegas, alabó el importante logro a través de su cuenta en la red social Twitter. “El venezolano Elías Crespín se convirtió en el primer latinoamericano en exponer en forma permanente en el Museo del Louvre, el más visitado del mundo. Una muestra de lo afirmativo venezolano, motivo de orgullo para toda Venezuela”.

La escultura móvil L’Onde du Midi, en que se funden la intuición creadora y el rigor científico, estará inmersa en un movimiento coreográfico permanente al ritmo de secuencias de unos treinta minutos determinadas por algoritmos, y sus formas se dilatarán y se aplanarán, explicó el museo.

Nacido en Venezuela en 1965, Elias Crespin, ingeniero en informática, participó en 2018 en la exposición “Artistas y robots” en París, donde reside.

Un total de treinta eventos están previstos hasta febrero de 2020 para celebrar los 30 años de la emblemática pirámide de Ieoh Ming Pei, que fue inaugurada en el enorme patio del Louvre en 1989.

De acuerdo con la política de museo, que persigue mostrar un tesoro fabuloso de arte antiguo y moderno junto a la creación contemporánea, varias figuras de alto nivel ya han participado con obras en el Louvre, como el pintor alemán Anselm Kiefer (2007), el artista francés François Morellet (2010) o el pintor estadoundiense Cy Twombly (2010).

Foto: Artishock

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios