Diosdado Cabello: Lo que ocurrió ayer en Maiquetía es una reacción espontánea de un pueblo indignado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó la respuesta de los trabajadores de Conviasa este 11 de febrero en el aeropuerto de Maiquetía, cuando protestaron contundentemente ante la llegada del diputado Juan Guaidó al país luego de haber realizado una gira internacional que logró nuevas sanciones contra Venezuela, en particular contra la citada aerolínea venezolana.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa)

“Se metieron con 2.200 trabajadores de Conviasa que no tienen nada que ver, que son trabajadoras y trabajadores y hacen que nuestro pueblo sienta una indignación absoluta”, expresó Cabello en declaraciones desde la marcha de la Juventud este 12 de febrero. “Ellos -la oposición representada por Guaidó- van a seguir pidiendo sanciones porque trabajan para el Imperialismo norteamericano. Ellos no están al servicio de nuestro pueblo”.

Diosdado Cabello desde marcha de la Juventud: regreso de Guaidó a Venezuela y trabajadores Conviasa

Explicó Cabello que “nos han afectado la entrega de alimentos, medicinas, transporte, telecomunicaciones, en la vida diaria del venezolano por las sanciones impuestas por Estados Unidos, pedidas por agentes que trabajan a las órdenes del imperialismo”, entre ellos Juan Guaidó y los diputados que lo apoyan, “que viven pidiendo sanciones contra nuestro pueblo. Viven pidiendo invasiones”.

Polémica sobre si eran trabajadores de Conviasa o no

Periodistas de algunos medios de comunicación privados e internacionales afirmaron ayer que los manifestantes presentes este martes en el aeropuerto de Maiquetía no eran trabajadores de Conviasa, sino personas “pagadas por el chavismo” que vestían los uniformes de la línea áerea. Uno de quienes emitió estas afirmaciones sin ofrecer evidencias al respecto fue Alberto Ravell, director del medio La Patilla y director del “Centro de Comunicación Nacional” de Guaidó.

Otros periodistas y editores de medios siguieron su ejemplo:

Algunos medios y periodistas afirmaron de forma exagerada que estaban siendo agredidos por “colectivos del PSUV”.

Al respecto, Cabello mencionó: “Ayer estaban horrorizados porque, y que los recibieron violentamente. Pero bueno, ¿ellos no están pidiendo sanciones contra nuestro país? ¿Cómo creen ellos que es una invasión? ¿Creen que una invasión es con serpentinas? ¡No, una invasión es con plomo!“.

“Se sienten impresionados porque el pueblo ayer reclamó. El pueblo va a seguir reclamando, porque el pueblo está en la calle y se empoderó de este proceso”. Se preguntó irónicamente si ellos creen que la gente “va a ir a recibirlos y a darles las gracias por las sanciones aplicadas”.

“Son tan inmorales que dicen que había gente disfrazada de trabajadores de Conviasa, porque los trabajadores de Conviasa -dicen ellos- no están en contra de las sanciones”. Al respecto, señaló que “¡sancionaron a Conviasa y sus trabajadores salieron a defenderla, como debe ser!”.

“Se metieron con (quien no debían), se metieron con el pueblo, y el pueblo, adonde vaya, los va a esperar. Lo que ocurrió ayer es una reacción espontánea de un pueblo indignado, que se cansó de quienes están pidiendo sanciones contra Venezuela en el extranjero. ¡Que asuman ellos su responsabilidad, que nosotros asumeremos la nuestra”.

Fueron muy pocos los medios que intentaron entrevistar a los trabajadores de Conviasa y conocer su posición.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios