Desarticulan red de narcotráfico que enviaba sustancias ilícitas a Portugal

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los cargamentos se desplazarían a través de TAP, informó el Fiscal General (Foto referencial)

El Ministerio Público puso al descubierto una red de narcotráfico que operaba en la urbanización San Bernardino de Caracas, la cual realizaba envíos de sustancias ilícitas a Portugal, informó este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab. “El 17 de febrero funcionarios de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), avistaron a dos personas en actitud sospechosa a bordo de un vehículo. Estas personas, hicieron caso omiso a la señal de alto hecha por los efectivos del FAES y huyeron, por lo cual fueron perseguidos”, detalló el fiscal.

Texto: AVN

Luego de las investigaciones realizadas en el vehículo de los implicados, los efectivos de seguridad consiguieron una llave de maletero ubicado en el estacionamiento y una maleta contentiva de dos bolsos, cada uno con cinco panelas de cocaína, cuyo peso total fue de 10 kilogramos.

En el procedimiento fueron detenidos Benedetto Cangemi Miranda, de 45 años de edad, y su hijo Benedetto José Cangemi Rojas, de 25.

Según las investigaciones, el cargamento tendría como destino Portugal. Sería transportado en un vuelo de la aerolínea TAP con destino a Lisboa, acotó el Fiscal. Explicó que Cangemi Miranda sería el coordinador de una red que, se presume, habría estado enviando droga hacia Portugal con una frecuencia quincenal.

Este individuo estaría vinculado además en la fuga de Carlos Ortega, líder opositor quien escapó de la cárcel de Ramo Verde en 2006 tras ser sentenciado en 2004 a quince años de cárcel por el delito de rebelión luego de participar en el paro petrolero y empresarial emprendido por la Coordinadora Democrática y Fedecámaras, que inició el 2 de diciembre de 2002.

El nuevo hecho evidencia los vínculos de la aerolínea TAP Portugal con esta red de narcotráfico; recordemos que el pasado 17 de febrero el Gobierno de Venezuela suspendió por noventa días las operaciones de esta empresa de servicios aéreos, a razón de las graves violaciones de la normativa de la Aeronáutica Civil Venezolana.

La aerolínea aceptó el pasado 11 de febrero la falsa identificación del diputado en desacato, Juan Guaidó, quien regresaba a Venezuela después de una gira internacional.

Entretanto, Juan Márquez, tío de Guaidó fue detenido tras acompañar al autoproclamado en el vuelo comercial de TAP que ingresó al país con unas linternas tácticas, las cuales contenían en su interior, específicamente en el compartimiento de las baterías, sustancias químicas de naturaleza explosiva presuntamente explosivo sintético C4.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios