Celebraron primer aniversario de la Misión Venezuela Bella en el estado Aragua

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este domingo se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Palo Negro, recientemente remodelada por la Misión Venezuela Bella, una  programación de abordaje artístico cultural preparada para celebrar el primer aniversario de este plan de recuperación de espacios públicos de todo el país destinados al uso y disfrute de las familias venezolanas.

Texto: Prensa MPPC Aragua

Así lo dio a conocer el Director General del Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) en la región aragüeña, profesor Rommel Ramírez, quien destacó que “estos abordajes se están llevando a cabo en los espacios recuperados por la Misión Venezuela Bella en la entidad como lo son la Plaza Ribas de la Victoria donde se desarrolló el pasado jueves 30 de enero una programación similar; este domingo en la Plaza Bolívar de Palo Negro; y el próximo viernes 6 de febrero en el paseo de Nuestra Señora de La Candelaria en el municipio Mariño”.

Ramírez detalló que en horas de la mañana la programación contó con la participación del Movimiento Dancístico del municipio Libertador, así como de la Misión Cultura Corazón Adentro mediante la lectura dramatizada de la obra de Aquiles Nazoa “La Familia Tragaldaba”, dirigida por el actor Ezequiel Piñero, y la presentación de los títeres de Miriam Castillo. Cabe destacar que durante la jornada se desarrollaron dos talleres de formación: uno en el área de gastronomía a cargo de las dulceras criollas de Palo Negro y otro en materia de artesanía por cuenta de la organización Manos Creadoras de Libertador.

Adicionalmente, el director del gabinete cultural informó que durante la jornada vespertina se presentaron agrupaciones de parranda central, canta criolla y parranda de la costa, pertenecientes al Sistema Nacional de Culturas Populares, las cuales amenizaron con su música esta celebración aniversario.

Por su parte, el Director de Cultural de la alcaldía del municipio Libertador, Lorenzo Deus, agradeció al Presidente de la República, Nicolás Maduro, y al gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, por haber incluido a la población de Palo Negro y su Plaza Bolívar dentro de los espacios para ser recuperados en el estado Aragua por la Misión Venezuela Bella.

“Para la gestión del alcalde Régulo La Cruz representa un orgullo el haber tomado en cuenta, para esta remodelación, la opinión de todos y cada uno de los colectivos que hacen vida en la Plaza Bolívar de Palo Negro como lo son las personas de la tercera edad, las personas con discapacidad, así como los cultores, lo que nos permite hoy en día contar con una remozada plaza para el disfrute de todos los palonegrenses, y gracias a las opiniones y propuestas recabadas en ese momento permitieron la restitución del escenario que en tiempos pasado había sido desmontado”, afirmó Deus.

Cabe destacar que de acuerdo a las orientaciones impartidas por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, todos los espacios intervenidos por la Misión Venezuela Bella en todo el país, deben contar, posterior a su inauguración, con abordajes de esta naturaleza, permitiendo el disfrute de los mismos por parte de los pobladores de las distintas ciudades, además del apoyo e impulso que se le otorga a los cultores, cultoras y colectivos culturales de cada región.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios