IAEM celebra 14 años trabajando en la promoción y difusión de las artes escénicas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), celebra 14 años trabajando en la promoción y difusión de las artes en Venezuela.

Texto: Prensa Iaem

El IAEM desde el año 2005 apoya al ente rector en la formación de políticas referidas a la danza, el teatro y la música. Entre sus principales logros destaca el incremento de los bienes culturales para promover la identidad del pueblo, así como el disfrute de lo propio y la sensibilización hacia nuestras manifestaciones a través de presentaciones de artistas, cultoras, cultores, hacedoras y hacedores.

Durante los 14 años de gestión, el IAEM logró consolidar el Eje del Buen Vivir e implementar el Jardín Cultural de Caracas como un espacio de enriquecimiento y de esparcimiento para el desarrollo social mediante una permanente programación. Además, fue capaz de articular con diferentes instituciones y comunidades para la ejecución de actividades artísticas, producciones y coproducciones.

El IAEM promovió e impulsó a nuevos talentos como Viover y Darvel de Jesús, quienes consiguieron grabar un videoclips. Se realizaron conciertos, festivales, intercambios, aniversarios, encuentros, galas, clases, apoyo a iniciativas independientes, grabaciones, exposiciones de instrumentos, presentaciones, muestras, entre otras actividades que favorecieron a miles de personas

Arturo Moreno, fotógrafo con 14 años de servicio en el IAEM, afirmó que se ha desarrollado personalmente y le han dado la oportunidad de formarse profesionalmente, “he crecido culturalmente porque he conocido a muchas personas y he registrado su talento, para 2020 tengo muchas expectativas, seguir llevando la cultura a toda Venezuela y al mundo entero”. 

Asimismo, el IAEM proyectó todo el trabajo descrito por medio de las redes sociales, reforzó la difusión de contenidos en la Revista Digital Yute y relanzó el programa radial Sonara en Escena.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios