Presidente Maduro celebró logros de la Misión Venezuela Bella a un año de su creación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, presidió este jueves en el Círculo Militar de Caracas el acto conmemorativo del primer aniversario de la Misión Venezuela Bella, programa social destinado a la rehabilitación y embellecimiento de edificaciones y espacios en las principales urbes del país. La Misión Venezuela Bella ha concretado hasta el momento la rehabilitación de 356 espacios públicos, activando mil 500 proyectos comunitarios, así como la ejecución de 2 mil 255 obras, con una inversión de 156 mil millones de bolívares, entre otros logros.


Texto: CiudadCCS y Correo del Orinoco

«Es una misión de alto impacto, y la segunda etapa es el vivir viviendo, que integra a las comunidades y poder popular; tienen que ser espacios para asambleas, reuniones, patinadas, carnaval, Semana Santa, rumbo a las ciudades comunales socialistas», destacó el jefe de Estado en transmisión de VTV.

Maduro precisó además que se realizaron 109 obras de mantenimiento vial, así como la intervención y recuperación de 290 templos cristianos. «Nunca antes se había hecho 290 templos religiosos», dijo, al tiempo que proyectó establecer una meta de recuperación de 1.500 templos religiosos.

Presidente Nicolás Maduro celebra un año de Misión Venezuela Bella, 30 enero 2020

Durante la actividad, el mandatario mostró especial interés en remozar la ciudad capital y al respecto ordenó al nuevo jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, y a la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, aunar esfuerzos para convertir Caracas en una ciudad que diga «la Revolución está activada de pie rumbo al socialismo».

Seiscientas brigadas comunales

Maduro también anunció la incorporación de 600 brigadas comunales de trabajo y producción, a la Misión Venezuela Bella, para la recuperación eficaz de las comunidades y los espacios públicos. “No puede duplicarse la fuerza, yo aprobé un solo tipo de brigadas, las brigadas comunales de trabajo y producción para que se encarguen de recuperar su comunidad y los espacios públicos” comentó.

Las brigadas contarán con el apoyo financiero del Gobierno Bolivariano. “Es el concepto de darle al Poder Popular capacidad de acción, construcción, darle los recursos y que se encarguen de recuperar sus espacios”, explicó Maduro.

Embellecimiento de las regiones

  • En el estado La Guaira, el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, mostró a través de una conexión satelital la rehabilitación de la Plaza Los Maestros, ubicada en la parroquia Maiquetía, en la cual se destinaron un total de mil 680 millones de bolívares.
  • En la región Los Andes, el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, informó al Dignatario la culminación de la recuperación de la plaza Las Heroínas, que a su vez originó el embellecimiento de las inmediaciones del espacio y las fachadas de las viviendas aledañas.

La Misión Venezuela Bella nació en enero del 2019 como iniciativa para recuperar los espacios públicos en las ciudades más importantes del país y hasta la fecha ha recuperado más de 2 mil 255 obras, informó Maduro durante la celebración del primer aniversario de este programa social, que tuvo lugar en la ciudad de Caracas.

Como parte de la batalla cultural por fortalecer nuestras costumbres, la Misión Venezuela Bella incluye la recuperación edificaciones patrimoniales que son arraigo de las familias venezolanas. En ese orden, se recuperan paseos urbanos, cascos centrales de las principales ciudades, espacios patrimoniales históricos y se brinda de igual forma la rehabilitación de ornato y áreas verdes.

Otra esfera de atención está referida a la transformación del hábitat.

Desde la Misión Venezuela Bella, se intensifica la recuperación y rehabilitación de infraestructuras en los corredores de barrio, como epicentros difusores del sistema de Misiones y Grandes Misiones Sociales. Por esta razón se despliegan las brigadas de trabajo para recuperar fachadas y techos de urbanizaciones populares y sectores de barrio con la ejecución de murales y atención en ornato y áreas verdes.

Caso Colombia

El Presidente hizo un acto en el tema de la Misión Venezuela Bella para reiterar su llamado al Gobierno de Colombia a que rectifique en su visión sobre las relaciones diplomáticas con Venezuela, y al respecto enfatizó que «las relaciones entre países vecinos no pueden regirse por ideologías, tienen que regirse por intereses de Estados».

Asimismo, al hablar sobre la captura en Venezuela de la exsenadora colombiana Aída Merlano, Maduro sostuvo que desde las altas esferas del vecino país existe un interés de ponerla en manos de la derecha, a través de Juan Guaidó pues, a su juicio, Merlano podría desatar una ola de escándalos que irían en perjuicio de la clase política colombiana.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Eliana salas
Eliana salas
3 años atrás

Buenas Noches la Institucion Escuqueña casa Cultural ubicada en la Parroquia Escuque del Estado Trujillo con mas de 60 años de fundación el 80% de su techo es de Asbesto techo este prohibido debido a las particulas cancerinas que produce el mismo al igual el Edificio esta muy deteriorado falta de pintura en general y el mismo esta ubicado en la entrada a nuestro pueblo estas fachadas son muy extensas y se pueden utilizar para darle colorido a esas paredes con dibujos y mensajes alusivos al pueblo tradiciones y costumbres. agradeciendo toda la colaboración posible. 0424-7617575

luzmila
luzmila
4 años atrás

Sirva la presente al mismo tiempo dirigirme a usted con el propósito de: solicitar una ayuda por cuanto que en mi casa de habitación está fabricada en techo de platabanda y, se encuentra en muy malas condiciones, ya que por motivos de lluvias frecuentes y el mal estado por deterioro de los años, dichas filtraciones son más severas. Quiero dirigirme a uds para q me ayuden de conseguir un techo de . Las medidas de placa son de 12 metros de largo por 10 metros de ancho y se necesitan para solventar tal avería la cantidad de 36 láminas de zin así sea usadas gracias 04147131963