Yaracuy se une a la celebración del Día Nacional del cine con presentación de películas y conversatorios

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con motivo de la celebración de los 123 años del cine nacional, este martes 28 de enero, la Plataforma del Cine y Audiovisuales del Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy, realizó una jornada que incluía un conversatorio y la proyección de filmes de manufactura yaracuyana, actividad que se llevó a cabo en la sede de la sala de cine Cinemateca de San Felipe “Juan Topocho”.

Texto: Prensa MPPC Yaracuy

Así lo dio a conocer Freebird Martínez, coordinadora de la Plataforma del Cine y Audiovisuales, quien informó que en esta oportunidad se contó con la asistencia de alumnos y alumnas del liceo “Rómulo Betancourt”, la Unidad Educativa “Cecilia Mujica” y la Escuela Técnica Industrial “Rómulo Gallegos”, así como público amante del séptimo arte.

El conversatorio estuvo a cargo del escritor, artista plástico y cineasta; Radamés Laerte Giménez, quien habló sobre la película “Muchachos bañándose en el Lago de Maracaibo y Un gran especialista sacando muelas en el Hotel Europa”, proyectadas en el Teatro Baralt de la ciudad de Maracaibo el 28 de Enero de 1897, por su propio realizador, el Zuliano Manuel Trujillo Durán.

Seguidamente se procedió con la proyección del filma; “El viaje”, dirigida y producida por Radamés Laerte Giménez, contando con la asistencia del elenco de la película, para después en horas de la tarde y continuando con la celebración del Día del Cine Nacional, fue proyectada la cinta “Papita, maní y tostón II”, del director Luis Carlos Hueck, informó Freebird Martínez.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios