Trump ordena ataque con misiles en Bagdad y asesina a importante general iraní

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Aeropuerto de Bagdad (Foto de archivo)

El general iraní Qassem Soleimani, Jefe de las Fuerzas de Elite de Irán, y el comandante de la milicia chiita Kataib Hezbolá, Abu Mahdi al Muhandis, habrían muerto este lunes 2 de enero según la agencia Reuters, luego de un ataque de misiles que tuvo lugar en Bagdad, capital de Irak, donde al parecer se encontraban. Minutos después del bombardeo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitió un tuit con la imagen de la bandera estadounidense, al tiempo que el Pentágono confirmaba la autoría del ataque. Siete personas murieron en total.

Texto: RT y Agencias

Soleimani era el comandante de la Fuerza Quds, la unidad del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica responsable de las operaciones especiales fuera del territorio de Irán, informó RT.

Varios misiles cayeron este jueves cerca de la terminal de carga aérea del aeropuerto internacional de Bagdad, informó Security Media Cell, operado por militares iraquíes. Poco después, altos cargos estadounidenses confirmaron a Reuters, bajo condición de anonimato, que los ataques contra dos objetivos vinculados con Irán cerca del aeropuerto fueron efectuados por EE.UU.

Fotos en redes sociales del ataque en Bagdad

Fotos en redes sociales del ataque en Bagdad

Tras el ataque, varios vehículos fueron vistos en llamas cerca del aeropuerto. Las sirenas sonaron en el área del aeropuerto después de escucharse el ruido de las explosiones, afirman los testigos. Se informa también que helicópteros estadounidenses sobrevolaron el área del aeropuerto.

Pentágono confirma autoría del ataque

El Pentágono declaró que Estados Unidos lanzó, por orden del presidente Donald Trump, un ataque contra el comandante de la Fuerza Quds iraní, general Qasem Soleimani, supuestamente “para proteger al personal norteamericano en el exterior”.

“Por indicación del Presidente, el Ejército de EEUU ha emprendido acciones defensivas decisivas para proteger al personal de EEUU en el extranjero matando a Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, una organización extranjera declarada terrorista por EEUU”, dice el comunicado.

El ataque, agrega el texto, “tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes”. “Estados Unidos continuará tomando todas las medidas necesarias para proteger a nuestra gente y nuestros intereses en cualquier parte del mundo”, asevera.

General iraní Qassem Soleimani, Jefe de las Fuerzas de Elite de Irán

Grupos iraquíes dijeron, citados por la agencia Reuters, que cinco de sus miembros y dos “invitados importantes” murieron en el ataque aéreo contra sus vehículos, que fueron alcanzados por dos proyectiles en el aeropuerto de Bagdad.

Por su parte, Mohsen Rezaei, exjefe de la Fuerza Quds y actual secretario del Consejo de Conveniencia, órgano que asesora al líder supremo iraní, aseguró que Irán se vengará de Estados Unidos por la muerte de Qasem Soleimani. “El Mártir Teniente General Qasem Soleimani se ha unido a sus hermanos mártires, pero nos vengaremos con contundencia de EEUU”, escribió en su cuenta de Twitter.

Retaliación tras ataque a su embajada

Los hechos ocurren luego de que este 31 de diciembre, manifestantes iraquíes asaltaron el edificio de la Embajada de Estados Unidos en Bagdad como forma de protesta contra los recientes ataques aéreos estadounidenses contra las bases de la milicia chiita Kataib Hezbolá (KH) el 29 de diciembre en Irak y Siria, en los cuales murieron 25 de sus miembros. Teherán los condenó y calificó de “claro ejemplo de terrorismo”.

Numerosos manifestantes prendieron fuego a la valla que protege la embajada estadounidense e ingresaron en su territorio, incendiando el puesto de control de la misión diplomática y arrojando rocas.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, acusó a Irán de “orquestar” el ataque contra la embajada estadounidense y amenazó que Irán “pagaría un precio muy grande”. El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, también condenó el asalto a la misión diplomática estadounidense, definiéndolo como “un ataque terrorista respaldado por Irán”.

Por su parte, el secretario de Defensa, Mark Esper, ordenó que se desplegaran alrededor de 750 soldados en Oriente Medio tras el ataque a la embajada estadounidense en Bagdad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios