Presidente Maduro: Rebelión de diputados opositores depuso a Guaidó de la presidencia de la AN

Foto: Archivo

“COPEI, Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática tienen la directiva de la Asamblea Nacional –en desacato-, un cambio que venía sonando desde hace tiempo, una rebelión de los propios diputados y diputadas de la oposición”.

Texto: Prensa Presidencial

Estas fueron las palabras del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al momento de ser consultado sobre la sesión que realizó el Poder Legislativo este domingo cinco de enero.

El Jefe de Estado destacó que ante el descontento y los rumores de que Juan Guaidó saldría de la presidencia del Parlamento, éste pretendió imponer una reforma del reglamento interno de debates, con el cual se buscaba habilitar a los diputados que están en el exterior para votar vía skype, sin embargo, la realidad es que Guaidó no contaba con los votos suficientes para ser reelegido.

En ese contexto, tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este domingo se eligió nueva directiva de la Asamblea Nacional para el periodo 2020 – 2021, que estará presidida por el diputado opositor Luis Parra del partido Primero Justicia.

Asimismo, Flanklin Duarte del partido Copei, la primera vicepresidencia; y en la segunda vicepresidencia estará José Gregorio Goyo Noriega, de Voluntad Popular, mientras que  Negal Morales de Acción Democrática fungirá como secretario del Parlamento.

A la sesión convocada también asistió el Bloque de la Patria, como parte de los acuerdos alcanzados por la Mesa de Diálogo Nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios