Museo de Louvre contará con la obra cinética del artista venezolano Elías Crespin

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La obra cinética L’Onde du Midi, del artista venezolano Elías Crespin, formará parte del decorado permanente del Museo de Louvre, en la ciudad de París, a partir del próximo 25 de enero.

Texto: VTV

La obra de Crespin estará en lo alto de la escalera meridional del museo; está conformada por 128 tubos metálicos colgados de hilos motorizados cuyo movimiento dibuja una sutil coreografía.

Esta exhibición representa un logro ya que es la primera vez que un artista nacional recibe un reconocimiento de esa altura, reseña la nota de prensa difundida por el Louvre.

La instalación de la pieza se realiza con motivo del 30 aniversario de la célebre pirámide de cristal que se encuentra en la fachada de la edificación parisina.

L’Onde du Midi pertenece a la categoría cinética de “Plano Flexionarte”, representa una escultura móvil que presenta un plano horizontal rectangular de casi diez metros de largo (1,50 x 9,50 m) cuando está en reposo.

“Con su incesante movimiento, la escultura parece desafiar las leyes de la gravedad”, dice el comunicado del museo.

Con la exhibición de esta obra, que estará de forma permanente a la vista del público del museo, el venezolano sigue los pasos de otros creadores de arte contemporáneo internacional que también con sus trabajos, han enriquecido el marco arquitectónico del Louvre, entre ellos George Braque, Anselm Kiefer, François Morellet, y Cy Twombly.

Crespín nació en Caracas en 1965, estudió ingeniería informática, en el 2002 empezó a desarrollar su primera obra, Malla Electrocinética I, la cual presentó en 2004 tras dos años de investigación.

Desde entonces, sus esculturas móviles han integrado colecciones de prestigio, entre ellas la del Museo de Bellas Artes de Houston en EE.UU.

Las cuentas en Instagram del artista @eliascrespin y de su estudio @ateliercrespin dan al público una amplia muestra del trabajo de este creador venezolano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios