Gobernación de Miranda inició Programa Identidad Mirandina, Ruta Cultural

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Gobernación de Miranda, a través de la Secretaría de Cultura, dio inicio al Programa Identidad Mirandina, Ruta Cultural, a objeto de que la ciudadanía pueda conocer más de cerca los patrimonios culturales de la entidad y de esta manera, convertir al estado en vanguardia del conocimiento, la valoración de sus patrimonios y su identidad cultural.

Texto: VTV

El concepto del programa es amplio e incluye entornos tanto naturales como culturales. Abarca los paisajes, los sitios históricos y entornos construidos, así como la biodiversidad, los grupos de objetos diversos, las tradiciones pasadas y presentes, los conocimientos, saberes y experiencias vitales.

De esta manera, quienes participaron del inicio del programa pudieron disfrutar de un recorrido por los cascos históricos de los municipios, conocer sus manifestaciones y expresiones culturales de la mano de sus propios portadores.

Desde La Casona Cultural Aquiles Nazoa, Los Palmeros de Chacao, recién declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, guiaron la visita a los jardines de estos espacios emblemáticos para el país, por haber albergado como residencia oficial a muchos de los Presidentes venezolanos.

La gobernación del estado Miranda invita a todo el pueblo y de manera especial a los mirandinos, para que disfruten de estas actividades a desarrollarse cada domingo, las cuales se irán informando a través de las redes sociales y del portal web de la Gobernación de Miranda.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios