Venezuela recupera la producción petrolera pese a bloqueo de EE.UU.

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Pese a las medidas coercitivas y unilaterales de Estados Unidos la industria petrolera venezolana se recupera e incrementa hoy su producción, según reportes.
Texto: Prensa Latina
De acuerdo con las estadísticas oficiales los últimos tres meses la producción de hidrocarburo en el país suramericano se ha mantenido y muestra una leve tendencia al alza, lo cual ha sido reconocido además por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).Medios de prensa internacionales publican este martes la noticia y reconocen la efectividad de las estrategias del Gobierno Bolivariano en este importante sector productivo.

El portal BBC Mundo, la agencia Reuters, entre otros se hacen eco de los logros del Estado venezolano en ese rublo exportable a pesar de los daños ocasionados por las medidas punitivas de Washington que afectaron considerablemente a esta industria a inicios de año, lo cual llevó al Gobierno a buscar soluciones y estabilizar su producción.

El pasado 11 de diciembre durante una reunión de la OPEP, el secretario general del ente, Mohammad Barkindo, afirmó que el petróleo venezolano es crucial para el desarrollo del orbe y ratificó que las ilegales acciones de Estados Unidos afectan el bienestar del país sudamericano.

‘Poder cumplir con la demanda futura mundial de petróleo, depende de países como Venezuela. Esto quiere decir que la imposición de sanciones, es una imposición también a la OPEP, a los otros países productores y en general a la industria petrolera mundial’, indicó Barkindo.

En tanto el presidente Nicolás Maduro anunció en La Habana el relanzamiento del acuerdo de cooperación energética Petrocaribe, mecanismo impulsado por el Ejecutivo venezolano en el ámbito de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos surgido el 29 de junio de 2005.

La iniciativa representó un mecanismo de integración encaminado a impulsar el desarrollo socioeconómico regional, mediante el suministro de recursos energéticos a naciones del Caribe mediante el financiamiento en condiciones favorables.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios