Venezuela conmemoró Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino con majestuosos concierto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este domingo 1 de diciembre la Orquesta Filarmónica Nacional ofreció un concierto en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, en homenaje al Día de la Solidaridad con el Pueblo Palestino, que se conmemora todos los 29 de noviembre.

Texto: Prensa MPPC

La actividad contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y de la embajadora del Estado de Palestina, Linda Sobeh Alí.

La Orquesta Filarmónica Nacional estuvo acompañada por la solista Anna Rotinova, la poeta Belén Ojeda y la interpretación especial del dúo musical Surconciente, quienes estuvieron bajo la dirección de Rubén Capriles.

Durante el evento también se llevó a cabo el estreno mundial de la obra sinfónica “Fallujah” del compositor e investigador venezolano Diego Silva Silva.

Cada 29 de noviembre desde 1977 se celebra el Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino, con el objetivo de exhortar a la comunidad internacional a alzar su voz y centrar su atención en el reconocimiento del Estado palestino.

En esta fecha se recuerda la deuda pendiente en torno al cumplimiento de la resolución 181 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se estipula la partición del territorio histórico palestino, para crear dos Estados, uno judío y uno árabe, con Jerusalén como ciudad santa sin estatutos, sometido a un régimen internacional especial.

Recordemos que de los dos Estados previstos en dicha resolución, hasta el momento solo se ha respetado los derechos de uno: Israel, ignorando por completo al pueblo de Palestina.

Este día fue decretado por la ONU para recordar además la memoria de los mártires caídos, lod niños privados de libertad, las mujeres que dan vida sin condiciones humanas en los puntos de control israelí, los refugiados sin derecho al retorno y todos los palestinos inocentes condenados a la ocupación sionista en la tierra santa.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios