Jefe de Estado recordó los 207 años del Manifiesto de Cartagena

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @NicolasMaduro

El 15 de diciembre de 1812 en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, Simón Bolívar escribió un documento político catalogado en la historia como el punto de partida para lograr la independencia de los pueblos, en este sentido el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este domingo los 207 años del Manifiesto de Cartagena como documento de referencia en la unión de la América.

Texto: VTV

El Manifiesto político fue escrito por Simón Bolívar en la ciudad colombiana, misma que se convirtió en la primera provincia del Reino de Nuevo Granada en proclamar su total separación del régimen español.

En tal sentido, Bolívar a través del Manifiesto de Cartagena, buscaba convencer a los neogranadinos de lo indispensable que resultaba para la seguridad de la Nueva Granada colaborar en la liberación de Venezuela para así redimir a la Patria, y evitar que la Nueva Granada cayera bajo el Poder de los realistas.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios