FANB repele asalto de grupos armados de la derecha durante ataque terrorista a unidad militar al sur del país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Este domingo, una unidad militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) enfrentó un ataque por parte de grupos terroristas de oposición en la frontera sur de Venezuela, que provocó el deceso de un soldado venezolano y la captura de parte de los asaltantes, así lo informó en su cuenta Twitter el ministro para la comunicación, Jorge Rodríguez.

Texto: Alba Ciudad (Jesús Borges)

“Atención Pueblo de Venezuela: En la madrugada de hoy fue asaltada x un grupo de terroristas armados una unidad militar fronteriza en el sur de la República”, fue e mensaje publicado por el ministro, quien ademas resaltó que los involucrados fueron entrenados “en campamentos paramilitares plenamente identificados en Colombia, y recibieron la colaboración artera del Gob de Jair Bolsonaro”.

Por su parte el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, al dar cuenta del suceso realizado por parte de sectores extremistas de la oposición, informó que en un principio lograron sustraer un lote de armas de dicha unidad militar, pero luego fueron enfrentados por la FANB, lo que permitió recueperar todas las armas.

“Las unidades militares y policiales de la región se activaron de manera inmediata e hicieron armas contra los asaltantes, iniciaron una persecución contra estos grupos, se detuvieron los primeros sujetos y lograron recuperar todas las armas”, informó en su cuenta ‏@vladimirpadrino.

“De este ataque terrorista resultó fallecido un efectivo de tropa del Ejército. En este momento, los detenidos están aportando información de interés criminalistico; la FANB y demás organismos de seguridad del estado están activados en persecución del resto de los terroristas”, agregó en la difusión de lo ocurrido.

La FANB rechazó estas acciones desestabilizadoras que buscan mantener en zozobra al pueblo de Venezuela.

Ratificó que permanecen en alerta ante cualquier amenaza que atente contra la patria venezolana. “Seguiremos preservando la paz de la nación”, concluyó.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios