Etiqueta: ataque-gran-sabana-2019

MP inició proceso de extradición de cinco involucrados en asalto de instalaciones militares

El Ministerio Público inició el proceso de extradición activa, ante las autoridades brasileñas, de cinco personas involucradas en el asalto, el pasado 21 de diciembre, al Batallón 513 de Infantería de Selva Mariano Montilla y el intento frustrado de toma del Escuadrón 5102 de Caballería Motorizada, estado Bolívar, acciones planificadas por efectivos militares en situación de reserva activa que se encuentran en el exterior. Señaló que 18 personas fueron imputadas por los ataques.

Leer más →

Venezuela denuncia a Brasil por refugiar a militares involucrados en asalto al cuartel en Gran Sabana

La República Bolivariana de Venezuela, denunció este domingo ante la comunidad internacional la decisión del Gobierno de Brasil, de otorgar la condición de refugiados a los cinco hombres desertores del Ejército venezolano, responsables del asalto armado al Batallón fronterizo 513 de infantería ubicado en la Gran Sabana, estado Bolívar, el pasado 22 de diciembre.
Leer más →

FANB repele asalto de grupos armados de la derecha durante ataque terrorista a unidad militar al sur del país

Este domingo, una unidad militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) enfrentó un ataque por parte de grupos terroristas de oposición en la frontera sur de Venezuela, que provocó el deceso de un soldado venezolano y la captura de parte de los asaltantes, así lo informó en su cuenta Twitter el ministro para la comunicación, Jorge Rodríguez.

Leer más →