Evalúan en Cuba plan para reimpulso del ALBA-TCP

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que los Primeros Ministros están evaluando un plan especial para el reimpulso de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). 

Texto: VTV

A su llegada a Cuba este jueves para participar en la XVII Cumbre ALBA-TCP que inicia  este sábado 14 de diciembre, Arreaza precisó que se están evaluando temas como el económico, la unión comercial, zonas de intercambio comercial y una mayor unión en lo cultural.

“Hay que lograr los acuerdos mínimos, tenemos que estar conscientes que se trata de cambiar el modelo de producción, de lo contrario este planeta no va a poder soportar el capitalismo”, dijo.

Preciso que el “Alba hay que fortalecerla porque apunta a los cambios en el modelo de vida, a volver a los orígenes de los pueblos indígenas, a producir de la manera menos invasiva, que podamos convivir en paz, hay que cambiar el modelo”.

A la XVII Cumbre del ALBA-TCP “acudirán delegaciones de los países miembros e invitados de este mecanismo de concertación e integración de los países de América Latina y el Caribe, que defiende los principios del respeto a la soberanía, la solidaridad, la complementariedad, la justicia, la paz y la cooperación», subraya un comunicado publicado en el sitio web de la cancillería cubana.

 

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en