En los espacios abiertos del TTC se lanzará el Sistema de Danza

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Teatro Teresa Carreño, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, realizará la presentación del Sistema de Danza Teresa Carreño (TC), con una fiesta de la danza y el movimiento corporal, este 11 de diembre, a la 1:00 pm.

Los espacios abiertos del Teresa Carreño serán el escenario para el lanzamiento de este sistema que será presentado desde un circuito de danza. Contará con la participación de 190 bailarines pertenecientes a 11 agrupaciones que mostrarán las fortalezas y propuestas del trabajo multidisciplinario que realizan tanto los cuerpos estables de la fundación como los proyectos aliados.

Esta actividad dará espacio a la presentación de la Compañía Ballet Teresa Carreño, junto al Ballet Juvenil Teresa Carreño, el Ballet Juvenil Teresa Carreño-Catia, la escuela de Ballet Teresa Carreño-Alameda, Teresa Danza Contemporánea; la agrupación de danza urbana, Teresa Danzakalle, y la agrupación de danza conformada por personas con movilidad reducida, Ubuntu TC.

Igualmente, Tango Caracas, Los Pioneros del Llano y Raíz Mestiza Danza Vertical, grupos aliados de la Fundación Teatro Teresa Carreño y la agrupación KTimberos, expondrán sus trabajos en este circuito como parte del Sistema de Danza TC.

El objetivo principal del sistema es crear conciencia de la diversidad de movimientos dancísticos activos en el país, fortalecer e impulsar a la creación de nuevas experiencias y propuestas.

La visibilización del trabajo coreográfico y artístico de estos grupos y propuestas, ha sido una de las metas principales de la Fundación Teresa Carreño, que ha enfocado sus acciones en la creación del Sistema de Danza, como preámbulo a la creación y consolidación del Sistema de Danza Nacional, para generar una fructífera articulación con otros sistemas a escala mundial.

La invitación se extiende al público en general. Para más información sobre la programación especial Navidad 2019, puede visitar las redes sociales: Instagram, @teatroteresacarreno, Twitter: @teresacarreno, y Facebook: Teatro Teresa Carreño, y la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios