Aprueban recursos adicionales para alcaldías y gobernaciones

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la aprobación de recursos adicionales que ascienden a 1 billón 10 mil 263 millones para las 23 gobernaciones y 335 alcaldías del país, con el objeto de cubrir necesidades presupuestarias, así como la bonificación de medio petro para los trabajadores de la administración pública, jubilados y pensionados, que se hará efectiva a partir de la próxima semana.

Texto: Ciudad Caracas

En la jornada de trabajo, el mandatario también aprobó la asignación de 500 mil petros para fortalecer la operatividad de los gobiernos municipales.

Durante una reunión sostenida este martes con los alcaldes bolivarianos, el jefe de Estado anunció además que para el próximo 10 de enero lanzará un plan especial de desarrollo económico, «de cambio, donde de una vez se entregarán los recursos para el funcionamiento inmediato de las alcaldías«.

En ese sentido, pidió a los alcaldes que se reunieran de inmediato para poner en marcha diferentes propuestas, a través de un equipo promotor del Consejo Bolivariano de Alcaldes, que será presidido por la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, y que deberá presentar un primer informe el 28 de diciembre, además de exigirles un trabajo coordinado con el gobierno central.

«El país necesita más coordinación política entre los alcaldes y alcaldesas con el presidente de la República y el gobierno nacional, por eso debemos dejar establecido, para el primer trimestre del año 2020, el Consejo Bolivariano de Alcaldías», exhortó al respecto.

Erika Farías: «Hemos aprendido mucho»

La alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, refirió lo que ha sido parte de la experiencia de las autoridades municipales bolivarianas, tras cumplirse dos años del triunfo electoral del Gran Polo Patriótico, en la que han fortalecido la capacidad gerencial y política.

«Ser alcalde y alcaldesa nunca ha sido fácil, continuamos aprendiendo, hacer más con menos, a ser más capaces y eficientes. Esto ha sido una gran escuela. Ratificamos nuestro respaldo a la Revolución Bolivariana y al legado del comandante Chávez», manifestó.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios