Con más de un centenar de libros editados el ministro Villegas inauguró la XV Filven, capítulo Sucre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con la convicción del profundo sentido humanista de la Revolución Bolivariana, que privilegia los derechos a la alimentación y a la salud, pero sin descuidar los derechos culturales del pueblo venezolano, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, inauguró este jueves la XV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Sucre, segunda parada que hace la Filven en su recorrido por el país, luego de anclar en el estado La Guaira y de su exitosa presentación en el caso histórico de Caracas, en noviembre pasado.

Texto: Prensa MPPC

La plaza Bolívar de Cumaná y las edificaciones del Casco Histórico de la entidad nororiental venezolana fueron el escenario de esta fiesta cultural de la literatura, que se desarrollará entre el 12 y el 14 de diciembre, y rinde homenaje a la escritora Leandra Josefina Urbáez de Flores.

Villegas agradeció a los trabajadores de la Plataforma del Libro y a las autoridades del estado Sucre por hacer posible esta actividad “porque sin ellos no sería posible haber traído el libro ´Callejones sin salida´, de Esmeralda Torres, entre otros títulos que serán presentados en la feria literaria. Hay que tener mucho más que talento, compromiso y entrega, que lo han tenido, los trabajadores y trabajadoras de todas las instancias de la Plataforma del Libro, desde los que imprimen, diseñan, editan y venden”.

Subrayó que “a pesar de que estamos en tiempos de guerra económica se ha logrado editar más un centenar de títulos para el disfrute del pueblo venezolano, lo que evidencia el compromiso y la entrega de los trabajadores de la Cultura”.

“Estamos aquí, con la frente en alto, para celebrar que llegamos a esta fecha vivos y victoriosos, con la mujer como columna vertebral de la patria, enfrentados a la potencia más hostil de la historia. Y el 5 de enero le picaremos una torta a la torta que puso el imperio estadounidense aquí en la tierra de Bolívar. No es el primer imperio que ha mordido el polvo de la derrota aquí en la patria sagrada venezolana”, afirmó.

Destacó que los libros con un arma más poderosa que cualquier misil o bomba atómica, pues sirven para emancipar las almas de los hombres, mujeres y niños que visiten esta Filven Sucre.

“Cada vez que un niño se aproxima a un libro se está obteniendo una pequeña gran victoria, y cada vez que un hombre o una mujer, en medio de las dificultades, encuentran un libro para conocer otros mundos, para emanciparse, para liberarse de su propia ignorancia, se considera una victoria porque los libros son armas, misiles más poderosos que cualquier bomba atómica y crean hombres y mujeres cultos e indestructibles”, afirmó.

La XV Filven, capítulo Sucre, se realizará en los espacios de La Casa del Poeta Andrés Eloy Blanco, la Casa La Vetusta, el Teatro Pichincha, la Casa Alarcón (sede de Fundapatrimonio Sucre), Librerías del Sur, el Ateneo de Cumaná, la Biblioteca Pública Armando Zuloaga Blanco y la Fundación Red de Arte.

Este evento editorial es promovido por el Centro Nacional del Libro (Cenal), ente rector de la Plataforma del Libro y adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y es promovido por el Gabinete Estadal de Cultura, la Gobernación del estado Sucre y la Alcaldía del Municipio Bolivariano Sucre.

Los sucrenses amantes de la literatura y el arte podrán disfrutar de presentaciones de libros, conversatorios, conferencias, talleres, pabellón infantil y una variedad de títulos novedosos, entre las que se incluyen El Perro y la Rana, Monte Ávila Editores Latinoamericana y Biblioteca Ayacucho.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios