Evo Morales llega a Argentina procedente de Cuba

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente boliviano Evo Morales, depuesto por un golpe de Estado en su país el pasado 10 de noviembre, llegó este jueves a Argentina procedente de Cuba, para reencontrarse con sus hijos, que también debieron abandonar Bolivia. Morales prevé quedarse en Argentina por tiempo indefinido.

Texto: VTV

El líder boliviano llegó en compañía de su vicepresidente, Álvaro García Linera; la exministra de Salud, Gabriela Montaño; el excanciller Diego Pary y Amanda Davila, quien ocupó el cargo de ministra de comunicaciones de Morales en el pasado. Morales firmó una solicitud de refugio en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires.

A través de su cuenta oficial de Twitter @evoespueblo, informó que llegó a Argentina para seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande.

Evo Morales, llegó a suelo argentino en medio de una operación conjunta liderada por los presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Argentina, Alberto Fernández.

En México el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia permaneció en condición de asilado por poco menos de un mes y arribó a Argentina. Por ello, en otro tuit expresó: “Mi eterno agradecimiento al presidente López Obrador, al pueblo y al Gobierno de #México por salvarme la vida y por cobijarme. Me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes”.

Por su parte, el canciller argentino Felipe Solá lo recibió luego de su viaje procedente de Cuba, donde estuvo por unos días “Viene para quedarse en Argentina”.

De acuerdo con Solá, Morales entra en condición de asilado y en los próximos días solicitará su declaración como refugiado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios