Presidente Nicolás Maduro denunció nuevos ataques al Sistema Eléctrico Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Una serie de nuevos ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), ocurridos el lunes 11 y martes 12 de noviembre, denunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una reunión de orientación a las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) de la Milicia Nacional Bolivariana. El mandatario nacional calificó como terroristas estas acciones que provocaron la suspensión del servicio de electricidad en algunos lugares del país y señaló a sectores de la oposición venezolana de ser los responsables de tales hechos.


Texto: Prensa MPPEE y VTV

Asimismo, destacó que gracias a las labores ejecutadas por los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se logró el restablecimiento oportuno del servicio al pueblo venezolano.

“Gracias a los trabajadores de Corpoelec, se ha logrado contener estos dos ataques y reponer rápido el servicio. Cada vez que la oposición fascista está tratando de dañar al país, ataca al Sistema Eléctrico Nacional y a los servicios públicos”, indicó el presidente Maduro.

Ante estos ataques terroristas, el jefe de Estado solicitó el refuerzo de los Cuerpos Combatientes de los trabajadores de empresas y organismos públicos. “Se deben conformar Cuerpos Combatientes que garanticen los protocolos de seguridad 100% efectivos contra tales acciones”, acotó.

Además, hizo un llamado para que, en el menor tiempo posible, le sea presentado un plan especial que incorpore a los trabajadores y los trabajadoras de las empresas estratégicas del Estado para que sean sumados a la Milicia Nacional Bolivariana.

Ordena la creación de Escuela Antiimperialista

Maduro también ordenó incorporar a los integrantes de la Milicia Nacional a la Universidad Militar Bolivariana y la creación inmediata de la Escuela Antiimperialista para la capacitación de los más de 3 millones 290 mil milicianos y milicianas que posee Venezuela.

“Que los milicianos se integren como universitarios a la Universidad Militar”, instó. Dijo que la capacitación incluirá talleres, cursos y diplomados al más alto nivel universitario, académico y científico, para que los integrantes de la unión cívico-militar sean cada vez más profesionales.

Sobre la escuela antiimperialista, pidió que sea “una escuela territorializada, con modalidad presencial y virtual, con todos los programa de la universidad”.

Igualmente, el presidente Maduro ordenó al ministro Vladimir Padrino López a acelerar la coordinación con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para que la reforma que adelantan de la Ley de la Fuerza Armada sea elevada a Ley Constitucional, estableciendo la doctrina Bolivariana en cada componente y se dé más fuerza a la presencia de la milicia dentro del cuerpo castrense.

“Los milicianos son militares, cúmplase esa orden pronto”, resumió.

Recordó que el proyecto está avanzado y manifestó su deseo de verlo aprobado prontamente, con lo cual se reforzará la poderosa unión cívico-militar que se vive en Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios