Obra teatral “Don Quijote de la Mancha” se estrena este sábado en el Teatro Bolívar con 203 niñas y niños en escena

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

  Este fin de semana Caracas se vestirá de gala para deleitar a la familia venezolana, en víspera de las fiestas decembrinas, con la puesta en escena de la obra Don Quijote de la Mancha. “Nosotros tenemos en este momento la obra Don Quijote de la Mancha, este es nuestro montaje actual y lo vamos a tener en estas navidades”, indicó el presidente del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo, Pedro Lander, en una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).


Texto: AVN

Esta obra se estará presentando a partir del sábado 30 de noviembre hasta el 15 de diciembre, desde las 4:00 de la tarde, en el Teatro Bolívar de la ciudad de Caracas. En este montaje estarán participando cerca de 203 niños, entre actores, bailarines y cantantes del coro.

Igualmente, destacó la participación del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo en la ciudad de La Habana, Cuba, para la celebración de su 500 aniversario, donde presentaron la obra Los hombres de los cantos Aamargos, en el primer viaje del movimiento fuera del territorio nacional.

“Fue extraordinaria la participación en La Habana. Fuimos invitados y nos presentamos en el Teatro Nacional de La Habana en un recibimiento extraordinario”, indicó.

En momentos de lucha, en donde los pueblos levantan su voz y lo que prevalece es la unidad, fue una oportunidad histórica para llevar un mensaje a La Habana, puntualizó.

Resaltó durante la entrevista que gracias a la alianza que ha mantenido el Movimiento con el Ministerio para la Educación, ha sido posible llegar a más de 4.000 escuelas, atendiendo a casi 85 mil niños, niñas y jóvenes de manera gratuita en todo el territorio nacional.

Acotó que en la ciudad de Caracas se cuenta con ocho núcleos en los sectores populares de Petare, Caricuao, Catia, 23 de Enero, Coche, Sarría, Quinta Crespo, Andrés Bello y Antímano.

Este movimiento le brinda los jóvenes la posibilidad de tener una formación complementaria, que les permite socializar y desarrollar una serie de valores tales como: el sentido de patria, soberanía, convivencia, el trabajo en equipo, la paz, el sentido de pertenencia grupal, además que fortalece la memoria y los incentiva a tener una alta autoestima.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios