Obra de Giulio Palermo presentada en Filven 2019 explica a lectores lo que esconde el capitalismo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El investigador y profesor de economía italiano Giulio Palermo presentó  en la 15ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019) su libro “El mito del mercado global. Crítica de las teorías neoliberales”, en donde analiza las teorías económicas y explica a los lectores, de forma sencilla, lo que esconde el sistema capitalista.

Texto: Prensa Cenal

La obra, editada por Monte Ávila Editores Latinoamericana, fue presentada en los espacios de la Casa de la Historia Insurgente y contó con la presencia del viceministro de Fomento para la Economía Cultural, Raúl Cazal, y la abogada constitucionalista María Alejandra Díaz.

Palermo explicó que su obra es de política, de ideología y ante todo de economía crítica, cuyo objetivo principal, dijo, “es la desmitificación del funcionamiento del capitalismo, que se muestra de una forma ante el pueblo cuando funciona de otra”.

Agregó que “las personas al no tener conciencia no pueden debatir políticamente, y es por ello que en el libro se les explican las teorías económicas más fácilmente”.

Giulio Palermo es profesor de Economía Política de la Universidad de Brescia, en Italia. Sus temas de investigación incluyen la economía marxista, el debate sobre la planificación socialista, las relaciones entre ideología y economía, el papel del poder en las relaciones sociales y la teoría económica, y las funciones económicas y sociales de la universidad en el capitalismo. Es autor de libros y artículos en inglés, italiano, francés, español, ruso y sueco.

Es doctor en Economía egresado de la Universidad de Roma “La Sapienza”; máster en Economía de la Universidad de Cambridge, Inglaterra; licenciado en Ciencias Estadísticas y Económicas con honores por la Universidad de Roma “La Sapienza”. Ganador del Premio Ceis (Centro Interdepartamental de Estudios Internacionales en Economía) para la mejor tesis doctoral de Economía.

La Filven 2019 se extenderá hasta el 17 de noviembre con una programación que contempla más de 600 actividades y que se puede descargar en la página web filven.cenal.gob.ve. Siga las cuentas @filven2019 en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios