FMN multiplicará el conocimiento de RE-ORG en todo el territorio nacional

El conocimiento en cuanto al reordenamiento de colecciones y remozamiento de las bóvedas de museos adquirido en el taller RE-ORG que dicta Álvaro González, experto en conservación y restauración patrimonial en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón, será impartido por todo el territorio nacional, a través de la Fundación Museos Nacionales (FMN), iniciativa que se enmarca en el proyecto homónimo del Centro Internacional de Estudios para la Conservación y la Restauración –ICCROM.

Texto: Prensa FMN

Cabe destacar que para lograr este propósito la FMN suscribió un convenio el año pasado con la Escuela Superior Internacional de la Fundación de Institutos Avanzados IDEAS, articulando esta tarea con la dirección de Sociopolítica y Cultura, en la línea de conservación del patrimonio documental y físico de este despacho.

González, quien es asesor de FMN, pertenece a este ente que tiene como misión el estudio en el país de diversas áreas neurálgicas, entre ellas la agricultura y soberanía alimentaria, el ambiente. energía y mejoramiento de crudos pesados y ultra pesados y  la detección de enfermedades congénitas al neonato.

Cristina Parra, es la decana de la Escuela de Estudios Superiores Avanzados de esta fundación y enfatizó acerca de la importancia que tiene este ente en la formación de “profesionales con títulos de cuarto nivel con sentido crítico, conciencia social y alto nivel de compromiso con nuestro país”. puntualizó en las maestrías  de procesos sociopolíticos de integración  venezolanos,  latinoamericanos y del caribe; así como las próximas aperturas “del programa de formación avanzada en biotecnología que será único en nuestro país y la maestría en conservación del patrimonio, esta última, tributando directamente al tema del resgurado del acervo artístico, del acervo cultural de nuestra nación”.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en