Los Tucusitos recibieron premio “Aquiles Nazoa” en la XV Filven 2019 (+Nuevas fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: MPPC

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, desde el Casco Histórico de Caracas en la Plaza Bolívar, celebró los 60 años de Los Tucusitos, con la entrega del premio “Aquiles Nazoa” a esta agrupación que alegra las navidades de todos los venezolanos, con aguinaldos, villancicos y parrandas.

Texto: Prensa MPPC

Los caraqueños disfrutaron y cantaron las distintas canciones representadas por Los Tucusitos, tales como: “Tucusito, Tucusito”, “Un feliz año pa’ti” y “Serena”, todas reconocidas como Patrimonio Cultural de Venezuela.

Por su parte, el ministro Villegas expresó con gran entusiasmo: “Tucusitos y tucusitas con talento, parece mentira que estén cumpliendo seis décadas alegrando las navidades”. Además resaltó que “por más dificultades que se presenten en el camino, nadie va a quitar las  navidades felices que merece el pueblo venezolano”.

Cabe destacar que esta legendaria agrupación musical venezolana se fundó el 4 de noviembre de 1959, en la escuela Crucita Delgado, ubicada en la popular parroquia La Pastora, y en la escuela Paz Castillo, parroquia San José, Caracas. Su primer director profesor Ely Moisés Peña, quien desarrollo un estilo fresco, alegre y auténtico en la instrumentación y el canto, dedicó al proyecto gran parte de su vida hasta su muerte en 1997.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios