Habitantes de La Guaira expresan su satisfacción por llegada de la Filven

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Cenal

La pasión por el libro y la lectura tienen su espacio en el estado La Guaira con el capítulo de la 15ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) instalada en esta entidad, y con la que el máximo evento editorial inicia su recorrido por el país, tras rotundo éxito en Caracas.

Texto: Prensa Cenal

El escritor regional homenajeado, Carlos Díaz, resaltó que la Filven La Guaira contribuye a contrarrestar los ataques de sectores que impulsan la contracultura en el país.

“La esencia de la lectura ha recuperado espacios culturales en Venezuela con Filven”, afirmó.

“Me parece excelente, quiero que se repita porque los libros son para disfrutarlos; yo como cultora invito al pueblo de La Guaira a que aproveche esta feria”, sostuvo la habitante del litoral Nora Bolivia Núñez.

Elianta Cruz destacó que esta es una muestra más de que la Filven 2019 es una extraordinaria oportunidad para apreciar la lectura y el amor por las obras literarias. “Estoy emocionada de ver la pasión y el amor por los libros”, dijo.

Variedad de libros

Alrededor de 30 expositores participan en la feria, entre ellos la Editorial Trinchera, Vadell Hermanos Editores, el Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez, Acirema Editorial, Fundación Librerías del Sur con las editoriales Monte Ávila Editores Latinoamericana, Biblioteca Ayacucho y El Perro y la Rana, pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El público puede encontrar una amplia oferta de libros, de autores nacionales e internacionales, entre ellos del Fondo de Cultura Económica de México, como “Muertos incómodos, falta lo que falta”, de Paco Ignacio Taibo II; “Conducir un tráiler”, de Rogelio Guedea, y “La rebeldía de pensar”, de Óscar de la Borbolla, así como los de la Editorial China Intercontinental Press “Lo esencial de los anales de Confucio” y “Leer en chino todos los días’’.

También se encuentran “El mito del mercado global. Crítica de las teorías neoliberales”, del italiano Giulio Palermo; “Venezuela, más allá de mentiras y mitos”, de Arantxa Tirado (España); “El discurso del líder socialista”, del escritor cubano Ernesto Wong; “Karl Marx, temas pendientes”, del argentino Jorge Beinstein; y “El hechicero de la tribu”, del escritor argentino Atilio Borón.

Igualmente están los títulos “Venezuela esperanza de la humanidad” y “Desde arriba, desde abajo” de Paula Klachko.

“Zona de Tolerancia”, Benito Irady; “Caracterización de la migración venezolana”, Christian Cuartas; “Callejones sin salida”, Esmeralda Torres; e “Insolación”, del homenajeado Luis Alberto Crespo; “Del rentismo petrolero al socialismo comunal bolivariano”, de los escritores Iraida Vargas y Mario Sanoja, son otras obras que se ofrecen en la Filven La Guaira.

La fiesta de la palabra es organizada por el Centro Nacional del Libro (Cenal), en coordinación con el Gabinete Estadal de Cultura, la alcaldía del Municipio Vargas y la Gobernación de La Guaira.

El evento se extenderá hasta el próximo domingo 1º de diciembre, en las instalaciones del Terminal de Pasajeros La Guaira, el Hemiciclo de la Plaza Bolívar – Chávez y la Casa de Gobierno Municipal de Vargas.

Visita www.cenal.gob.ve, y las redes sociales del Cenal en Twitter @Filven2019, Instagram @Filven2019, Facebook/Filven2019 y YouTube/Filven2019.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios